Publicado en

Arsenal de Sarandí hizo una buena diferencia ante Mineros

on goles de José Calderón Calderón y Luciano Leguizamón, uno en cada período, el equipo argentino venció al de Venezuela por 2 a 0, en el partido de ida del repechaje del Grupo 8. La revancha se jugará el martes 5 de febrero

En su estadio de Sarandí, Arsenal derrotó este martes a Mineros de Venezuela por 2 a 0 en el partido de ida del repechaje del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

De esta manera, el equipo local se presentó por primera vez en su historia en el máximo torneo continental.

La revancha se jugará el próximo martes 5 de febrero en Venezuela, en el remozado estadio Cachamay.

Tal como era previsible, el conjunto que dirige Gustavo Alfaro tomó la iniciativa tratando de acorralar a su adversario.

Un remate de emboquillada de José Luis Calderón salió apenas desviado, y un cabezazo del propio ’Caldera’ fue contenido con esfuerzo por el arquero Guzmán, en las primeras jugadas del partido.

Paulatinamenmte Mineros intentó armar sus lineas y buscó la valla defendida por Cuenca con remates de media distancia. Un disparo de Carneiro, por ejemplo, casi sorprende a Cuenca.

Sin concretar en la red, Arsenal demostraba que era más que Mineros.

En los tramos finales de la primera etapa volvió a la carga Arsenal hasta que a los 42’ logró abrir el tanteador.

En plena área, Calderón recibió un pase de Andrizzi y definió con un zurdazo corto.

Siguió presionando Arsenal en el segundo período, mientras Mineros varió un poco su esquema y fue en busca de la igualdad.

Un mal saque de Cuenta casi le cuesta el gol al local, ya que la pelota dio en la cabeza de Carneiro y pasó cerca de un palo.

El local abusó del pelotazo y de ese modo un andar careció de profundidad. El 1 a 0 era poca diferencia teniendo en cuenta que debe jugarse el desquite en Venezuela.

Sin embargo, un formidable tiro libre de Leguizamón se tradujo en al segunda conquista del elenco que dirige Alfaro, a los 32 minutos.

El ganador del repechaje entre Arsenal y Mineros ingresará al Grupo 8 de la Copa Libertadores, integrado ya por Fluminense (Brasil), Libertad (Paraguay) y Liga Universitaria (Ecuador).

Síntesis.

Arsenal: Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera,
Aníbal Matellán y Christian Díaz; Sebastián Carrera, Carlos
Casteglione, Andrés San Martín y Martín Andrizzi; Alejandro Gómez
y José Luis Calderon. DT: Gustavo Alfaro.

Mineros: Euro Guzmán; Atahualpa González, Jailson Dos Santos,
Flavio De Jesús y Gregory Luzardo; Javier Caraballo, Jarrín
García, Nicolás Massia y Wilson Cuero; Jhonny Carneiro y Ederley Pereira. DT: Stalin Rivas.

Gol en el primer tiempo: 42 m. José Luis Calderón (A).

Gol en el segundo tiempo: 32 m. Luciano Leguizamón (A).

Amonestados: Andrizzi (A), Lira (M).

Cambios en el segundo tiempo: 17 m. Diego Villar y Luciano Leguizamón por Sebastián Carrera y Alejandro Gómez (A), respectivamente, 28 m. Juan Carlos Lira por Luzardo (M), 29 m. Cristian Pellerano por A. San Martín (A), 40 m. Giancarlo Cenci por Carballo (M), 41 m. Cristian Jeandet por Massia (M).

Arbitro: Eneique Ossés (Chile)

Cancha: Arsenal.

Fuente: Telam