Publicado en

No voy en tren, ni en avión

Pelletieri, uno de los pilares del último campeón argentino, se niega a viajar a Ecuador. Es por un reclamo salarial. Ya le comunicó a Cabrero que no jugará contra Olmedo, por la Copa Libertadores

De pronto, se quebró la calma en el plantel de Lanús: el mediocampista Agustín Pelletieri, uno de los símbolos del último campeón del fútbol argentino, se niega a viajar rumbo a Ecuador, donde el ‘Granate’ debutará el próximo jueves en la Copa Libertadores, ante el Olmedo.

El volante reclama un aumento de sueldo y, como está disconforme con los dirigentes, ya le comunicó al entrenador, Ramón Cabrero, que no integrará la delegación que viajará el martes a Ecuador. “Estoy sorprendido, porque Lanús ya le mejoró el contrato. Incluso, le abonamos los premios por el campeonato”, indicó el vicepresidente del club del Sur, Nicolás Russo, en declaraciones al programa ’De Una’, de Radio La Red.

El enojo de Pelletieri se habría originado en una frustrada transferencia al fútbol inglés, por la cual ahora pretende un resarcimiento económico. “Sus representantes nos manifestaron que tenía una oferta del Manchester City, pero al club nunca llegó. Lanús jamás rechazó ninguna oferta”, explicó el directivo.

Asimismo, Russo precisó que el mediocampista “es, después de Valeri, el futbolista mejor pago que tiene el plantel” y reiteró que “Pelletieri ya tuvo una mejora en su contrato en junio”.

En las próximas horas, los dirigentes de Lanús se reunirán para intentar resolver el conflicto, aunque algunos ya piensan en una posible sanción contra el jugador.