Publicado en

Rally de Montecarlo: Loeb al frente, Dani Sordo abandonó cuando era segundo

Loeb acelera hacia la victoria, tras el abandono de Sordo, Hirvonen segundo

Cara y cruz para el equipo oficial Citroën en la segunda etapa del Rally de Montecarlo, primera prueba del Mundial. Mientras el piloto francés Sébastien Loeb acelera hacia la victoria, el español Dani Sordo tuvo que abandonar con problemas mecánicos en su C4 cuando era segundo, posición que hereda el finlandés Mikko Hirvonen. Tercero es el australiano Chris Atkinson, que mantiene una cerrada disputacon el belga François Duval.

Hasta el momento del abandono en la tercera especial, Sordo estuvo a la altura de Loeb. Hizo el mejor tiempo en el tramo inicial de la jornada mientras que en el segundo quedó a poco más de un segundo del francés. Estaba decidido a recortar la ventaja con su compañero de equipo al mismo tiempo que distanciaba a Hirvonen, y lo estaba consiguiendo hasta que el coche dijo basta. A los problemas de transmisión del viernes se añadieron otros de motor que hicieron que el C4 se detuviera en el tercer tramo. Sordo intentará reengancharse a la competición el domingo, aunque con una penalización de cinco minutos por tramo no finalizado, por lo que estaría muy lejos en la clasificación sin opción alguna de puntos.

Las condiciones fueron algo más difíciles para la competición, ya que una persistente niebla que estuvo presente en los tramos complicó, y mucho, la conducción de los pilotos. A pesar de ello, Loeb marcó el mejor tiempo en cuatro de los seis tramos disputados y dejó claro quién es el jefe. Los otros dos fueron para Sordo y Atkinson.

Hirvonen, segundo, no se complicó el rally. Con una conducción inteligente, sin arriesgar más de lo necesario, jugó a esperar algún fallo de los de arriba y a mantener alejados a los de abajo. El fallo llegó y él se benefició. Es el hombre de Ford que debe incomodar a Loeb en la lucha por el título, y con este resultado sólo quedará dos puntos por debajo y, además, la próxima cita es en Suecia, sobre nieve, no muy buena para Loeb, por lo que después de la cita nórdica podría ser incluso líder del Mundial.

Para el último día queda la lucha por la última plaza del podio. Al término del tercer día es de Atkinson, aunque no tendrá fácil mantenerla ante el acoso del belga François Duval, que está a sólo veinte segundos del australiano. Hay margen para la remontada.

Hoy fueron mejor las cosas para los Suzuki. Si los dos primeros días estuvieron llenos de problemas mecánicos para sus dos pilotos, al fin se dejaron ver de forma habitual entre las primeras plazas de los tramos. Además, el sueco Per-Günnar Anderson está en zona de puntos, que serían los primeros para la marca japonesa.

Clasificación

S. Loeb 02:50:38.800
M. Hirvonen a 2:10.600
C. Atkinson a 3:02.600
F. Duval a 3:22.700
P. Solberg a 4:11.800
G. Galli a 7:39.700
J. M. Cuoq a 8:19.700
P. G. Andersson a 9:31.800

Fuente: Marca