Publicado en

Basquetbol: El Sureño – Universitario jugará en la Zona Permanencia

Perdió ante Vélez y Gimnasia de Villa del Parque le ganó a Estudiantes de Santa Rosa.

Anoche se disputó la 14º fecha y se completó la primera fase de la Liga Nacional «B» yquedaron definidos los equipos que jugarán por el ascenso y por la permanencia.

En Río Grande, El Sureño – Universitario perdió conel puntero Vélez Sarsfield por un contundente 100 a 77,de esta manera se esfumaron las posibilidades de quedar entre los cuatro primeros de la Zona IV Sur y jugar la segunda fase en laZona B1 Sur de Ascenso, además,Gimnasia de Villa del Parque le ganó como visitante a Estudiantes de Santa Rosa por 86 a 68.

Vélez impuso desde el comienzo del partido la mayor altura de sus jugadores, especialmente Horacio Beigier y Rubén Runke y el goleo desde la media distancia de Maximiliano Lamarque y Pablo Israelof y en base a un juego efectivo y práctico fué contruyendo una victoria inobjetable al tiempo que demostrópor que se quedó con el primer lugar de la Zona IV Sur.

En tanto, El Sureño – Universitario fué puro corazón y ganas, sin demasiadas ideas y con un terrible déficit a la hora de convertir, incluso debajo de los tableros y en los lanzamientos libres.

Ahora La Fusión deberá jugar en la Zona B2 Sur y peleará por conservar la categoría, en la segunda instancia enfrentará a Estudiantes de Santa Rosa (La Pampa), Independiente de Tandil (Prov. Bs. As.), Atlético Regina (Río Negro), Sportivo Escobar (Prov. Bs. As.), Rosario Central (Rosario), Deportivo San Andrés (Cap. Federal) y Banco Nación (Cap. Federal).

Entre el lunes o martes se conocerá el programa de partidos de la próxima fase que comenzará el próximo viernes 01 de febrero.

Resultados 14º Fecha

Estudiantes de Santa Rosa 68 – GEVP 86, Independiente de Tandil 74 – GEBA 71, El Sureño – Universitario 77 – Vélez Sarsfield 100, Atlético Regina 102 – Ciudad de Bragado 84.

Posiciones Finales Zona IV Sur

Vélez Sarsfield 25 puntos, GEBA y GEVP 23 puntos, Ciudad de Bragado 22 puntos, El Sureño – Universitario 21 puntos, Atlético Regina 20 puntos,Estudiantes de Santa Rosa e Independiente de Tandil 17 puntos.