Publicado en

Más de lo mismo, Loeb líder en Montecarlo

El francés Sebastien Loeb (Citroen) lidera el Rally de Montecarlo, primera prueba del Mundial 2008, tras completarse la segunda jornada, mientras que Dani Sordo, su compañero de equipo, es segundo tras demostrar sus opciones de victoria con un mejor tiempo parcial

La tercera posición es para el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), situado ya a más de un minuto y veinte segundos y sólidamente instalado en el podio, ya que el australiano Chris Atkinson (Subaru), cuarto, está a más de un minuto de él.

Pese a las sorpresas inesperadas con las que se suelen encontrar los pilotos en esta prueba, en forma de placas de hielo y zonas húmedas no anotadas, hoy las condiciones meteorológicas fueron óptimas, con buenas temperaturas y sin mayores problemas para los pilotos.

Tras la retirada del finlandés Marcus Gronholm al final de la pasada temporada se antoja difícil que «Seb» encuentre un rival que le pueda poner oposición alguna en la carretera y en la lucha por el mundial.
Al dominio de ayer sumó su dominio de hoy acompañado del beneplácito de su equipo, volcado en sus aspiraciones de título, aunque eso pueda suponer que su otro piloto, Dani Sordo, tenga que levantar el pie del acelerador y «conformarse» con la segunda posición.

Y es que el español es el único capaz de plantar cara al gran campeón francés. Lo hizo ayer y lo hizo esta mañana en la primera mitad de la jornada -el día consistía en tres tramos que pasarían por la mañana y por la tarde-. Quedó cerca del francés en el primer tramo disputado hoy, y le ganó el segundo, para volver a quedar segundo en el tercero.

Tras esto retornaron al parque de asistencia. Luego Sordo, en la segunda pasada, ya no volvería a estar tan cerca de su compañero, distancia que se reflejaría en la clasificación. Es segundo a casi un minuto, un buen resultado, pero la carrera sería más atractiva si los dos pilotos compitieran por la victoria de igual a igual.

Es lógico que Citroen asegure el doblete, pero ya son varias las ocasiones en que Sordo tiene que aflojar para no entorpecer una victoria de un Loeb que no necesita ayudas para ganar.
Hirvonen, ahora con la labor de ser el primer piloto de Ford, finalizó en una meritoria tercera posición, gran resultado teniendo en cuenta que toda la preparación del coche recae sobre él, mientras que en temporadas pasadas se beneficiaba del trabajo de Gronholm y estaba más a la sombra.

Comenzó con mucha cautela, pero sus tiempos poco a poco se fueron acercando a los de los Citroen. Es pronto para asegurar que el tercer lugar del podio será suyo, pero cuenta con más de un minuto de ventaja sobre Atkinson, quien no debe relajar sabiendo que tiene detrás al belga Francois Duval (Ford), a seis segundos.

Los pilotos parecen haberse adaptado bien a los cambios para esta temporada. Poco a poco se hacen con el control de los nuevos neumáticos -este año Pirelli es suministrador único-, los cuales ya no incorporan sistema antipinchazos, utilizado hasta ahora. El único que tuvo un contratiempo así fue el finlandés Jari-Matti Latvala, segundo de Ford, que ayer nada, más comenzar, pinchó.

La decepción quizás sea Suzuki. Son nuevos en el mundial pero están sufriendo demasiados problemas mecánicos. No se les esperaba tan lejos. El sueco Per-Günnar Adersson está lejos de los puntos.

Mañana se disputará la tercera jornada de la prueba con la disputa de seis tramos, tres diferentes que se correrán primero por la mañana y también por la tarde, el último de ellos se disputará a las 14:59 horas. En total serán 132.78 kilómetros contra el reloj.

Clasificación:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 1h 36:44.9
2. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 56.6
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1:22.8
4. Chris Atkinson (AUS/Subaru) a 1:28.6
5. Francois Duval (BEL/Ford) a 2:42.6
6. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 3:09.6
7. Gigi Galli (ITA/Ford) a 5:21.1
8. Jean Marie Cuoq (FRA/Peugeot) a 5:27.9
9. Jari Matti Latvala (FIN/Ford) a 6:55.8
10. Hening Solberg (NOR/Ford) a 6:58.7

Fuente: Diario As / Agencia EFE – Foto: Marca