Publicado en

Suzuki inicia su primera temporada en el WRC

Toni Gardemeister de Finlandia y Per-Gunna Andersson de Suecia los pilotos

Como continuación a los dos rallys de prueba en Córcega y Gran Bretaña del año pasado, el equipo Suzuki se embarca ahora en su primera temporada de rally completa con dos nuevos pilotos: Toni Gardemeister de Finlandia y Per-Gunna Andersson de Suecia, el actual Campeón de Rally Junior con Suzuki.

La primera de las 15 rondas que componen el Campeonato Mundial de Rally 2008 es el legendario Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa carrera del campeonato. Igual que en los juegos de ruleta que se juegan en los famosos casinos del Principado, el resultado del rally puede ser una lotería. Las condiciones pueden variar muchas veces en la misma etapa y no es extraño que alguna empiece con un sol brillante y termine con nieve y hielo.

Por segundo año consecutivo, el Rally de Montecarlo comenzará en la ciudad de Valence, en la región Ardeche de Francia, con dos etapas nocturnas el jueves por la noche. La ruta tiene otras 12 etapas en la zona el viernes y el sábado antes de irse a Mónaco para cuatro etapas clásicas en Col de Turín y una etapa súper especial que se desarrollará en parte del famoso circuito Grand Prix de Mónaco. La ceremonia de entrega de premios se realizará delante del Palacio Real de Mónaco el sábado a las 15:30 (CET).

Como de costumbre, se espera que se den distintas situaciones en la carrera de este año, lo que hace de Montecarlo uno de los rallys más difíciles de todo el calendario. Además de un clima variable las escuderías se encontrarán la carretera en una inmensa variedad de condiciones: desde un asfalto roto y lleno de baches con un agarre razonable, hasta placas de hielo que lo hacen similar a una pista de patinaje. En total, el rally consta de 365,09 competitivos kilómetros.

El vehículo – Suzuki SX4 WRC nº 11 (Gardemeister) y nº 12 (Andersson):

Este será en realidad el séptimo rally de Montecarlo para Suzuki gracias a una exitosa campaña en el Campeonato Mundial de Rally Junior que le supuso dos títulos, pero esta es, obviamente, la primera vez que corre en el Principado con el nuevo SX4 WRC.

El SX4 WRC luce un nuevo y llamativo uniforme blanco y amarillo para 2008 y ya ha acumulado un buen número de kilómetros en la región en las pruebas pre-Montecarlo realizadas a finales del año pasado con ambos pilotos. A partir de la valiosa experiencia adquirida en las dos carreras de prueba de 2007, el SX4 WRC va equipado bajo su piel con un diferencial y una suspensión nuevos para Montecarlo además de otro buen número de mejoras.