·

Mancini ya tiene los nombres

El capitán del equipo argentino de Copa Davis convocará a David Nalbandian, Juan Mónaco, Agustín Calleri y José Acasuso para recibir a Gran Bretaña por la 1ª ronda del Grupo Mundial

Alberto Mancini ya decidió. Después de algunas incertidumbres, dado el hueco que se generó por la ausencia del lesionado Guillermo Cañas, el capitán del equipo argentino de Copa Davis cuenta con su equipo para recibir a Gran Bretaña, del 8 al 10 de febrero, en el Parque Roca. El anuncio oficial se dará por la tarde.

Cabe destacar que el equipo argentino tendrá tres modificaciones con respecto al que viene de caer en cuartos de final de 2007 ante Suecia. El único sobreviviente de aquella serie disputada en Gotemburgo será Nalbandian, mientras que Cañas, Sebastián Prieto y Juan Martín del Potro quedaron fuera de la convocatoria.

A su vez, el misionero José Acasuso vuelve al equipo argentino tras su presencia en la primera ronda de 2007, en la victoria ante Austria. El cordobés Agustín Calleri, por su parte, retorna después de estar fuera un año, ya que su último antecedente es en la final de 2006 ante Rusia.

En tanto, Juan Mónaco, de los argentinos de mejor presente, recibió su segunda convocatoria y primera en el ciclo de Mancini. Su única actuación defendiendo los colores «albicelestes» en la Copa Davis fue ante Bielorrusia, en la derrota en cuartos de final de 2004.