Publicado en

Batista da la primera lista de cara a Beijing 2008

Los convocados, con Riquelme a la cabeza, viajarán a Los Angeles para jugar el 6 de febrero un amistoso ante Guatemala. En la nómina también estarán Javier Mascherano, Lionel Messi y Sergio Agüero, entre otros

El nuevo entrenador de los seleccionados argentinos juveniles, Sergio Batista, divulgará mañana la primera convocatoria con vistas a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 con la inclusión de Juan Román Riquelme, entre otros jugadores de renombre.

El ex mediocampista central conformará un plantel con jugadores menores de 23 años y sólo tres mayores: el defensor Martín Demichelis y el volante Javier Mascherano se sumarán al enganche de Boca Juniors.

En la convocatoria, Batista podría incluir a los defensores Ezequiel Garay (Racing de Santander), Federico Fazio (Sevilla) y Gabriel Paletta (Boca); los mediocampistas Fernando Gago (Real Madrid) y Ever Banega (Valencia) y los delanteros Sergio Agüero (Atlético de Madrid) y Lionel Messi (Barcelona).

Argentina jugará ante Guatemala el próximo miércoles 6 de febrero en Los Angeles, el primer amistoso del año, como preparación para Beijing 2008, donde defenderá la medalla dorada conseguida en Atenas cuatro años atrás.

De acuerdo con los reglamentos de esa competencia, los equipos deberán conformarse con jugadores menores de 23 años, excepto tres plazas.

Sin vacilaciones, Batista adelantó que los mayores que contará para llevar a China serán los convocados de cara al compromiso con Guatemala.

El campeón mundial en México 1986 habló con Riquelme -uno de los futbolistas predilectos del entrenador del seleccionado mayor, Alfio Basile- y lo comprometió para participar de la máxima cita del deporte mundial.

El estratega «albiceleste» se entusiasmó y pidió jugar el amisotoso con Guatemala, previa autorización del entrenador de Boca Juniors, Carlos Ischia.

Argentina jugará por octava vez en la historia en Los Angeles, donde logró dos victorias, tres empates y dos derrotas entre 1985 y 2005.

Fuente: Telam