Publicado en

En la noche de Riquelme, Boca y San Lorenzo igualaron

Empataron 1 a 1 en un partido entretenido, que tuvo situaciones de gol y cuyo resultado estuvo abierto hasta el último minuto de juego. Los goles, ambos en el segundo tiempo, Aureliano Torres y Agustín Orión, en contra.

En la noche del regreso de Juan Román Riquelme al fútbol argentino, Boca y San Lorenzo igualaron 1-1, en un partido entretenido, que tuvo situaciones de gol y cuyo resultado estuvo abierto hasta el último minuto de juego.

Los goles del encuentro los convirtieron, ambos en el segundo tiempo, Aureliano Torres y Agustín Orión, en contra.

El partido se jugó en el estadio mundialista José María Minella, de la ciudad de Mar del Plata, con un flojo arbitraje, fiel a su costumbre, de Gustavo Bassi.

En el comienzo del partido se notaron claramente las intenciones de juego de uno y otro equipo, porque por un lado Boca salió a jugar en campo contrario, presionando e intentando llegar al gol de ese modo, mientras que San Lorenzo se paró claramente de contra.

De la mano de Riquelme Boca intentó acercarse al arco defendido por Agustín Orión, pero careció de profundidad por momentos y del toque final por otros.

La primera situación clara de gol nación de los pies de Román, quien remató desde fuera del área, su disparo fue contenido por Orión y la pelota le quedó a Martín Palermo, quien con una pirueta estuvo a punto de abrir el marcador.

Con Sebastián Battaglia siendo dueño del mediocampo, con Neri Cardozo siendo punzante por el sector izquierdo, los dirigidos por Carlos Ischia se mostraban más cerca de pasar al frente en el marcador.

Pero San Lorenzo también tuvo sus chances en un par de contraataques, las más clara fue a los 38 minutos del primer tiempo, a través de Andrés Silvera, quien se aprovechó de un error del fondo xeneize, pero falló en la definición.

Si bien en los primeros 45 minutos no hubo grandes emociones, el empate en cero le dejó un poco más de felicidad a los de Boedo, porque fue Boca quien hizo mejor las cosas en la etapa inicial.

En el comienzo del segundo tiempo nada cambió, porque Boca siguió siendo el protagonista y encima Riquelme empezó a tener más contacto con la pelota.

Pero el diez de Boca no tuvo compañía, entonces sus gambetas sólo sirvieron para que los hinchas xeneizes se rompieran las manos para aplaudirlo.

Boca llegaba pero no generaba situaciones claras de gol, salvo un cabezazo de Gabriel Paletta, luego de un centro ejecutado por Riquelme, que pasó muy cerca del travesaño, con Orión ya vencido.
Y cuando nadie lo esperaba fue San Lorenzo el que pasó al frente, luego de un “golazo” de Aureliano Torres, quien se aprovechó de una desinteligencia de Battaglia y Jonathan Maidana, para con un potente remate superar al inseguro Pablo Migliore.

A partir de la ventaja San Lorenzo pareció animarse más, sus volantes centrales se adelantaron en el campo de juego y de esa manera emparejaron las acciones.

Encima, Riquelme se cansó y si bien no había pesado mucho en el juego, su sola presencia inquieta al rival y a partir de que dejó la cancha todo Boca se aplacó, tantos los jugadores como los hinchas.

Sin embargo, cuando mejor se paraba en la cancha San Lorenzo llegó el empate de Boca, gracias a la mala suerte que tuvo Orión, quien con su cabeza no hizo más que mandar hacia la red un tiro libre ejecutado por Claudio Morel Rodríguez, luego de que la pelota pegara en el travesaño.

Los minutos que le siguieron al partido sirvieron para que Pablo Ledesma se fuera expulsado por doble amarilla y para que todos huyeran rápidamente del estadio mundialista en busca de un poco calor, luego de una noche muy fría en la ciudad de Mar del Plata.

-Síntesis-

Boca: Pablo Migliore; Hugo Ibarra, Jonathan Maidana, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia
San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli y Diego Placente; Santiago Hirsig, Juan Manuel Torres, Aureliano Torres y Daniel Bilos; Juan Carlos Menseguez y Andrés Silvera. DT: Ramón Díaz.

Goles en el segundo tiempo: 18m. Aureliano Torres (SL) y 31m. Agustín Orión, en contra (B).

Cambios en el primer tiempo: 25m. Pablo Alvarado por Santiago Hirsig (SL) y 44m. Alvaro González por Hugo Ibarra (B)
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Cristian Chávez por Juan Carlos Menseguez (SL), 22m. Leandro Gracián por Juan Román Riquelme (B) y 25m. Lucas Castromán por Neri Cardozo (B).

Incidencias: A los 39m. del segundo tiempo fue expulsado Pablo Ledesma (B).

Arbitro: Gustavo Bassi.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).