·

Futbol de verano: Boca y San Lorenzo juegan el día de la vuelta de Román

Los equipos de Ischia y Ramón Díaz se enfrentan esta noche, a partir de las 22.10. Riquelme vuelve a vestir la camiseta azul y oro después de seis meses. Ambos se presentan con sus titulares.

Juan Román Riquelme, el mejor jugador argentino de los últimos tiempos, volverá a vestir la camiseta de Boca después de seis meses, cuando Boca enfrente a San Lorenzo, en el primer partido del verano en el que ambos equipos saldrán a la cancha con todos sus titulares.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El encuentro, que comenzará a las 22.10, se jugará en el estadio mundialista José María Minella, de la ciudad de Mar del Plata, con el arbitraje de Gustavo Bassi.

Boca y San Lorenzo serán los dos primeros equipos que en este torneo pentagonal de verano presentarán sus formaciones con el equipo titular, algo que no había echo en sus enfrentamientos ante Independiente y Racing, respectivamente.

Pero más allá de que los dos equipos buscarán salir de perdedores, porque en sus presentaciones cayeron ante los conjuntos de Avellaneda, la estrella de la noche del estadio mundialista marplatense será Juan Román Riquelme.

El talentoso enganche, después de jugar durante el semestre pasado sólo algunos partidos con el seleccionado argentino, arranca una nueva etapa en Boca, la tercera.

Se sabe que la presencia de Boca por sí sola atrae muchísimo público, pero la presencia de Román parecería desbordar todas las expectativas, porque se especula que los simpatizantes xeneizes agotarán todas sus localidades.

El nuevo entrenador de Boca, Carlos Ischia, aprovechará este partido para comenzar a darle vuelo a la formación que jugará el primer superclásico del año ante River, que será el 26 de enero, en la ciudad de Mar del Plata.

Para ese encuentro es probable que el técnico de Boca incluya como titular al paraguayo Julio César Cáceres, la reciente incorporación del xeneize.

Por el lado de San Lorenzo también está todo claro, pero un imprevisto de último momento obligó al entrenador del equipo de Boedo, Ramón Díaz, a modificar la formación que había confirmado hace dos días.

El problema surgió este mediodía cuando se comprobó que el volante Diego Rivero sufrió una contractura en el aductor izquierdo, que lo dejo fuera del clásico, y en su lugar ingresará Daniel Bilos.

Este cambio no sólo es de nombres, sino que también modifica la distribución de jugares dentro del sistema 4-4-2.

Con el ingreso de Bilos, quien será el volante por izquierda del equipo, pasa Aureliano Torres a formar el doble cinco con Juan Manuel Torres, mientras que Santiago Hirsig, que iba a jugar por el medio, se corre hacia la derecha.

En el encuentro de mañana se presentará por primera vez con la camiseta de San Lorenzo un ex jugador de River, el lateral Diego Placente, reciente incorporación azulgrana.

Para el partido de mañana habrá un estricto control policial, por eso desde el Coprosede se informó que se recomienda a la gente llegar temprano a la cancha para evitar inconvenientes.

En total al clásico entre Boca y San Lorenzo lo custodiarán 550 efectivos policiales, habrá controles de alcoholemia, se utilizará el morpho touch, se utilizará perros anti-droga y continuará aplicándose el derecho de admisión.

-Probables formaciones-

Boca: Pablo Migliore; Hugo Ibarra, Jonathan Maidana, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia


San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli y Diego Placente; Santiago Hirsig, Juan Manuel Torres, Aureliano Torres y Daniel Bilos; Juan Carlos Menseguez y Andrés Silvera. DT: Ramón Díaz.

Arbitro: Gustavo Bassi.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Hora de inicio: 22.10.

Fuente: Telam