Publicado en

Basquetbol: Perdió El Sureño-Universitario y se complica la clasificación

La Fusión cayó ante GEBA y Atlético Regina le gano a Villa del Parque y dejó encendida una luz de esperanza

Anoche se disputó la 13º fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Basquetbol y El Sureño – Universitario perdió como visitante en Capital Federal con GEBA por un ajustado 78 a 77, luego de ir al frente en el marcador durante todo el partido.

Este resultado obliga al equipo fueguino a ganar el próximo viernes cuando reciba en el Polideportivo de Chacra II al puntero Vélez Sarsfield y esperar que Estudiantes de Santa Rosa le gane en La Pampa a Gimnasia de Villa del Parque.

De darse estos resultados, La Fusión igualaría en puntos a Gimnasia de Villa del Parque, y ante esta situación prevalece el equipo de Río Grande por mejor promedio en los dos partidos que disputaron ambos equipos entre sí. 

Cualquier otro resultado deja a El Sureño-Universitario fuera de los cuatro primeros del grupo y debe jugar en la próxima fase en la zona permanencia para mantener la categoría.

Resultados 13º fecha

Atlético Regina 95 – Gimnasia de Villa del Parque 85; Ciudad de Bragado 99 – Independiente de Tandil 75; GEBA 78 – El Sureño-Universitario 77; y Vélez Sarsfield 113 – Estudiantes de Santa Rosa 61.

Posiciones

Vélez Sarsfield 23 puntos, GEBA 22 puntos, Gimnasia de Villa del Parque y Ciudad de Bragado 21 puntos, El Sureño-Universitario 20 puntos, Atlético Regina 18 puntos, Estudiantes de Santa Rosa 16 puntos, e Independiente de Tandil 15 puntos.

Próxima fecha – 14º

Estudiantes de Santa Rosa – Gimnasia de Villa del Parque, Independiente de Tandil – GEBA, El Sureño-Universitario – Vélez Sarsfield, y Atlético Regina – Ciudad de Bragado.