Publicado en

San Luis atrasa los relojes

Desde el 21 de enero vuelve a la hora anterior. El gobierno puntano considera que el cambio dispuesto el 30 de diciembre pasado no produjo beneficios.

El gobierno de San Luis dispuso hoy volver al huso horario anterior por considerar que el cambio dispuesto para producir un ahorro de energía eléctrica no produjo beneficios en la provincia.

La medida entrará en vigencia a partir de la cero hora del próximo lunes 21 de enero, anunció el vicegobernador Jorge Luis Pellegrini, a cargo del Ejecutivo provincial.

De esta forma, en la medianoche del domingo los habitantes de la provincia deberán retrasar los relojes una hora.

En declaraciones al diario “< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La República”, el vicegobernador consideró que, para San Luis, haber adelantado la hora «no se traduce en un ahorro de energía, y además provoca cambios de hábito en la población».

Pellegrini, en conferencia de prensa, agregó que «el trastorno que ha provocado el adelantamiento de la hora se nota en el reloj biológico de cada uno de nosotros, que estamos con cara de cansados», según cita El Diario de la República.