Publicado en

BMW Sauber presenta en Múnich el nuevo F1.08

La escudería BMW Sauber presentó hoy de manera oficial en Múnich el F1.08, el coche con el que participará en la próxima edición del Mundial de Fórmula Uno, por tercer año consecutivo con el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica como pilotos.

BMW Sauber, cuarto equipo en presentar su nuevo monoplaza, pretende comenzar a buscar victorias en 2008, tras dos años de rodaje en la máxima categoría. En la última de ellas, la pasada, el equipo fue el tercero en discordia, por detrás de los Ferrari y los McLaren-Mercedes.

En el Mundial de Constructores, BMW Sauiber acabó en la segunda plaza, tras la descalificación de McLaren por el caso de espionaje a Ferrari. El alemán Mario Theissen, jefe BMW Motorsport, manifestó durante el acto de presentación: «Hemos recorrido un largo camino desde que hace dos años y medio creamos este equipo».

«Han sido dos duras temporadas en las que hemos trabajado muy duramente. Este nuevo coche incluye todo lo que hemos aprendido en este período; toda nuestra experiencia acumulada. Será un gran paso hacia adelante», dijo.

«Confiamos en poder entrar en la batalla con los coche que está por delante de nosotros», agregó Theissen. El jefe del equipo cree, no obstante, que será duro lograr la primera victoria. «Será muy complicado porque los dos equipos que está delante son los más fuertes y los que cuentan con una mayor experiencia», señaló.

«Ellos (Ferari y McLaren) habrán dado pasos para mejorar, por lo que nosotros tenemos que mejorar más que ellos. Hemos progresado en estos dos años y estoy confiado en seguir progresando para acercarnos a ellos», afirmó. Nick Heidfeld y Robert Kubica serán los pilotos del equipo por tercer año consecutivo. «Creo que contamos con los mejores pilotos. Ambos pueden mejorar aún, sobre todo este año, con un coche que se supone mejor que el del año pasado», dijo Theissen.

Lo estrena mañana en el Ricardo Tormo

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo vuelve esta temporada a ser una de las pistas elegidas por las escuderías de Fórmula 1 para llevar a cabo sus entrenamientos de invierno y el equipo BMW-Sauber pondrá en marcha por primera vez su nuevo monoplaza, el «F1.08», en el trazado valenciano mañana martes.

Tras la puesta en pista del «F1.08», la escudería alemana, con Robert Kubica y Nick Heidfeld como pilotos, permanecerá en el Circuit hasta el viernes 18 de enero en sus primeros entrenamientos con el monoplaza con el que esperan conseguir la primera victoria de la historia del equipo. Estos entrenamientos se realizarán a puerta cerrada.

El próximo lunes 21 de enero comenzará la semana más intensa de la Formula 1 en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Como aperitivo a lo que sucederá en la ciudad de Valencia en el mes de agosto. Las once escuderías del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 participarán en unos entrenamientos colectivos.

Mini Gran Premio la semana que viene

En la jornada del lunes tan sólo Renault y Williams saldrán a la pista. Sin embargo, desde el martes 22 hasta el miércoles 24 todos los equipos participarán en un mini gran premio.

Fuente: Diario As / Agencia EFE