Publicado en

Básquetbol: La Fusión juega de local en Olavarría

Enfrenta a Ciudad de Bragado. El puntero Vélez visita a Gimnasia de Villa del Parque y GEBA viaja a La Pampa

Esta noche, desde las 21:30, El Sureño – Universitario como local en la ciudad de Olavarría, Provincia de Buenos Aires, frente a Ciudad de Bragado, uno de los partidos correspondientes a la 12º fecha de la primera fase de la Liga Nacional “B” de Básquetbol.

Los dirigentes del equipo fueguino decidieron jugar en Olavaria por razones económicas y de combinación de vuelos para viajar a Río Grande, una situación totalmente desfavorable para La Fusión porque Ciudad de Bragado es un rival directo y habría sido más ventajoso jugar este partido en Tierra del Fuego y no disputar el encuentro a 300 kilómetros de Bragado.

Cabe recordar que el partido entre ambos equipos correspondiente a la primera rueda, se jugó el pasado 23 de noviembre en Bragado y donde los locales ganaron 101 a 84, y en esta oportunidad Ciudad de Bragado necesita un buen resultado para mantenerse con chances de clasificar para la Zona de Ascenso y conservar la categoría.

Por último, ningún equipo de cualquier parte del país, y menos de Bs. As., quiere viajar tantos kilómetros, por el desgaste físico y por el gasto económico que ello ocasiona.

De todas maneras, los jugadores de El Sureño – Universitario, el cuerpo técnico y los dirigentes, saben que están a un paso de lograr la clasificación que les asegures conservar la categoría, y seguramente dejarán todo en la cancha para lograr un resultado favorable.

El resto de la fecha se completa con los partidos: Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque – Vélez Sarsfield, Estudiantes de Santa Rosa – GEBA, e Independiente de Tandil – Atlético Regina.