Publicado en

Instan a los kelpers que dejen entrar a los argentinos

El primer ministro británico, Gordon Brown pidió a los isleños dejar que los familiares de caídos durante la guerra de 1982 puedan viajar a Malvinas para rendir homenaje a sus seres queridos

«Es importante que los argentinos también tengan la oportunidad de recordar a sus seres queridos que fueron enviados a la batalla y vuestra compasión en permitir que esas visitas continúen será muy apreciada», sostuvo Brown en un mensaje de Año Nuevo enviado a los isleños que fue conocido el viernes 4 de enero.
La semana pasada Gran Bretaña anunció que extenderá su soberanía a la plataforma continental de las islas Georgias y parte de la Antártida Argentina y ahora incluyó, en el anexo de un tratado de la Unión Europea, a las Malvinas dentro de los considerados “territorios de ultramar”.
Todos estos aspectos obligan a la Argentina a mantener un alerta permanente para poder efectuar sus reclamos en los organismos internacionales. Es las pretensiones no se limitan solamente a la plataforma submarina de Malvinas y Georgias, sino que ahora reconocieron que pedirán también el control soberano de casi un millón de kilómetros cuadrados del lecho marino encuadrado dentro de la porción del continente antártico.
Este planteo no sólo motivó el reclamo de la Argentina, sino que Chile, que también veía afectada su soberanía sobre parte del continente helado, se sumó a la Argentina en la presentación ante la ONU.
http://www.infobae.com/contenidos/357582-100799-0-Instan-los-kelpers-que-dejen-entrar-los-argentinos