Publicado en

Empresas invertirán millones en Tierra del Fuego

Serán impulsadas por la fabricación de electrodomésticos y artículos electrónicos. Las compañías son beneficiadas por la Ley de Promoción Industrial

Las ciudades fueguinas de Ushuaia y Río Grande esperan la llegada de 19 nuevos proyectos, quienes anticiparon un desembolso de u$s100 millones para los dos sectores que más impulsan el crecimiento en la región.
Además, hay otras 49 empresas que buscan ampliar sus líneas de producción y tienen los planes en estudio, en los que también lideran los proyectos destinados al área de electrónica, seguidos por la industria plástica, petroquímica y textil, según consigna el 4 de enero el diario Bae.
El auge del sector es uno de los estímulos principales de las empresas que miran al sur, que cuentan con la Ley de Promoción Industrial 19.640, que fue prorrogada hasta 2023.
El mercado de electrodomésticos cerró el año 2007 con un incremento de las ventas del 20%, comparado con 2006. fue mayor aún el incremento en el caso de televisores digitales, aires acondicionados y mp3 y mp4.
En el caso de los televisores, mientras en 2006 se vendieron 2,2 millones de aparatos, impulsados especialmente por el Mundial de Fútbol, en 2007 la cifra creció hasta los 2,5 millones.
Esta información puede ser consultada en: http://www.infobaeprofesional.com/notas/59517-Empresas-invertiran-us100-millones-en-Tierra-del-Fuego.html&cookie