Publicado en

Malvinas: Se renueva el reclamo argentino

La Cancillería dio a conocer un documento en donde ratifica la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur. Insta a Gran Bretaña a reanudar las negociaciones.

El Gobierno argentino ratificó ayer su soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, a 175 años de su ocupación ilegal por parte de Gran Bretaña y ante la negativa de ese país a reanudar las negociaciones bilaterales.
En un documento dado a conocer por la Cancillería argentina, se consigna que ambas naciones deberían «analizar conjuntamente todos los entendimientos bilaterales» para » contribuir a crear el clima propicio para la reanudación de las negociaciones sobre soberanía», al tiempo que critica la «renuencia» británica a hacerlo.
Señala que es «injustificada» la negativa británica a abordar la cuestión de fondo porque impide que se pueda poner fin a una «anacrónica» disputa de soberanía, más aún cuando su «existencia, naturaleza y vigencia es reiterada y expresamente reconocida por la comunidad internacional, incluyendo al propio Reino Unido».
A través de este texto, Argentina reitera «una vez más, su permanente disposición a reanudar las negociaciones bilaterales tendientes a la solución de la disputa de soberanía», tal como lo pidieron en » numerosos pronunciamientos» diferentes actores de la comunidad internacional.
Esta información puede ser consultada en: http://www.perfil.com/contenidos/2008/01/03/noticia_0036.html