Publicado en

River: Se va Belluschi y llega Abreu

La transferencia del mediocampista se cerró en u$s 7,6 millones por el 40% del pase. A su vez, el «Millonario» concretó la incorporación a préstamo del uruguayo hasta junio de 2009.

El volante de River Plate Fernando Belluschi fue transferido este miércoles al Olympiakos, de Grecia, en 7.600.000 dólares por el 40 por ciento del valor de su pase, según indicaron fuentes dirigenciales del club de Núñez.

En tanto en esta misma jornada el delantero uruguayo Sebastián Abreu fue contratado por el club de Núñez, a préstamo hasta junio de 2009, luego de destrabarse la situación con la Federación Mexicana por la frustrada transferencia de Ernesto Farías al Toluca.

El jugador proveniente de Tigres, de Monterrey, que este miércoles se encontraba en Montevideo, confirmó que mañana a las 8 se realizará la revisión médica en el Monumental y una hora después estará entrenando a las órdenes del nuevo técnico, Diego Simeone.

«Esta será una experiencia hermosa, porque las dos veces anteriores que estuve en Argentina fue en San Lorenzo. River es un club grande y ojala pueda adaptarme rápidamente», manifestó con inocultable alegría el atacante de 31 años.

Otro que estará viajando mañana, pero hacia Grecia, será Belluschi, también para someterse a la revisión médica de rigor y firmar el correspondiente contrato con Olympiakos.

Claro que esta operación no estará ligada a una probable llegada de Rodrigo Archubi, ya que este jugador fue cedido a préstamo por Lanús a Olympiakos y el actual campeón del fútbol argentino no vende, por política del club, sus futbolistas a otras entidades del fútbol argentino.

De esta manera, si River lo quiere, el club griego tendrá que comprarlo y después cedérselo a la entidad de Núñez.

Otras noticias que surgieron en esta jornada fueron buenas para el entrenador Diego Simeone, ya que mañana, cuando a las 9.30 se encuentre con el plantel, tendrá frente a sí al arquero Juan Pablo Carrizo, que seguirá seis meses más en la institución, lo mismo que el delantero Radamel Falcao García, ya que el colombiano finalmente no pasará al Fluminense, de Brasil.

Otro futbolista que seguirá seis meses más en Núñez es el volante Augusto Fernández, que no será vendido a Europa porque River ya se desprendió de Belluschi.

En cambio también pueden llegar Facundo Quiroga, el defensor del Wolfsburgo alemán al que Simeone también quiere, algo que es posible porque el jugador también tiene voluntad de sumarse al conjunto ’millonario’, y otro zaguero como el racinguista Gustavo Cabral.

Los que no estarán mañana en el Monumental, en el arranque de la pretemporada, serán el zaguero Nicolás Sánchez y el lateral izquierdo Christian Villagra, ambos convalecientes de sendas fracturas en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Fuente y Fotografía: Agencia Telam