Publicado en

Otro “error” en un mapa de un sitio oficial de Chile

Se trata de la página oficial de Turismo de ese país, en donde sus mapas señalan a Tierra del Fuego como «compartida por ambas naciones». Desde el país trasandino dijeron que en las próximas horas solucionarían el “error”.

Cualquier persona que quiera conocer la Patagonia chilena puede pensar, visitando la página oficial del sitio oficial de turismo de Chile, que la provincia de Tierra de Fuego es de la nación trasandina.
Es que el sitio SERNATUR amplia los límites de Chile y da una explicación con detalles de cada uno de los lugares que conforman el sur chileno, entre los que se cuenta Tierra del Fuego.
«Tierra del Fuego está situada en el extremo sur de América, al sur del Estrecho de Magallanes, es compartida por Chile y Argentina, a quienes les pertenece la parte occidental y oriental, respectivamente», explica en la página oficial de turismo de Chile aunque en la parte inferior del sitio destaca que los «límites internacionales no son oficiales y no comprometen, en modo alguno, al estado de Chile». Esto puede verse en: http://www.sernatur.cl/internacional/?lang=1
Sin embargo, lo más llamativo son las ilustraciones, donde puede verse claramente que todo el territorio de Tierra del Fuego figura como chileno.
Infobae.com se comunicó con la Secretaría de Turismo chilena y aseguraron que todo «se trataba de un error» y que en las próximas horas se estarían realizando los cambios.
Asimismo, el representante chileno señaló que el apartado sobre Tierra del Fuego no lo muestra como «estado o provincia», ya que del otro lado de la Cordillera se llama Porvenir, sino que se lo menciona como parte de un «tour para extranjeros».
Esta no es la primera vez que ocurren errores de este tipo en cuanto a los mapas de Chile.
En la anteúltima Feria del Libro se desató la polémica cuando una parte de la Patagonia argentina aparecía como parte de suelo chileno.
Esta información puede ser consultada en: http://www.infobae.com/contenidos/357271-100796-0-Otro-error-un-mapa-un-sitio-oficial-Chile