Publicado en

El Concejo volvió a desafiar a Martín

Por 5 votos contra 1 de Pagella insistieron el Presupuesto 2008 sin tocar el Fondo Anticíclico cuestionado por el Ejecutivo. Prorrogaron hasta fin de mes el Plan Capital.

.
Se llevó a cabo este miércoles la primera sesión del año del Concejo Deliberante de Río Grande. Con carácter de extraordinaria, la sesión contaba como temas relevantes la insistencia al veto del Ejecutivo municipal sobre el artículo 4 del Presupuesto y la prórroga hasta el 31 de enero del Plan Capital, de financiación de deudas impositivas con bonificación de intereses.

Casi por unanimidad y con la única disidencia del oficialista Ariel Pagella, los ediles (que sesionaron bajo la presidencia de Juan Rodríguez) rechazaron el veto del intendente Martín al Artículo 4 del Presupuesto 2008, referido a los montos sobre los cuales se establece el Fondo Anticíclico.

También, y por unanimidad, se aprobó la iniciativa por lo cual se prorroga hasta el 31 de enero el programa de facilidades de pago de tasas e impuestos municipales denominado Plan Capital. Hasta fin de mes, los contribuyentes podrán adherir al plan con una quita del orden del 10% respecto de la deuda real, más intereses. .
Al respecto, la concejal Miriam Boyadjian reclamó por la escasez de información que el Ejecutivo brinda a los contribuyentes, sugiriendo que “Se haga una mayor difusión de los beneficios que tienen estas normas” entendiendo que en virtud de “los niveles inflacionarios que afectan la canasta familiar, es importante este tipo de beneficios, pero es necesaria mayor comunicación para que los vecinos puedan acceder al Plan”. .
Con relación al Presupuesto, la edil del ARI, Marisa Montero ratificó su decisión de conservar los recursos que fueron aprobados en el Fondo Anticíclico y a diferencia de sus pares, opinó que “los aumentaría” dado que “ha demostrado ser una herramienta eficaz para atender cualquier contingencia o situaciones imprevistas” por lo cual insistió en la necesidad de contemplar “más de una masa salarial” porque además “el objetivo principal es contar con los recursos frente a cualquier situación no prevista como lo fue el tema de los pluviales o la inundación”.

(Imagen: Prensa Concejo Deliberante)