Publicado en

Crean la Regional Patagonia Sur de la Asociación Forestal Argentina

Tierra del Fuego, junto a Santa Cruz formarán parte de la nueva Regional Patagonia Sur de la Asociación Forestal Argentina. Desde esta nueva entidad se entiende que el de Tierra del Fuego es el “bosque nativo de mayor importancia productiva del país” y que se ha desarrollado durante varios años “sin una política forestal de largo plazo”.

Con las jurisdicciones de Santa Cruz y Tierra del Fuego como ámbito de acción, se ha conformado la Regional Patagonia Sur de la Asociación Forestal Argentina, con la presidencia del ingeniero forestal Alejandro Sánchez y el ingeniero forestal Guillermo Fassi como secretario.
La Asociación se ha creado con el objeto de abordar las soluciones que el sector necesita para asegurar “la implementación de las políticas y medidas técnicas necesarias que aseguren un desarrollo sustentable del recurso”.
Desde esta nueva entidad se entiende que el de Tierra del Fuego es el “bosque nativo de mayor importancia productiva del país” y que se ha desarrollado durante varios años “sin una política forestal de largo plazo”.
En la actualidad, en la provincia existen 30 empresas de producción primaria y alrededor de 50 de segunda transformación y servicios, que conviven con una singular “incertidumbre de una política forestal establecida para el mediano y largo plazo”.
Desde esta nueva entidad se entiende la necesidad de participar activamente en las mesas de discusión referida a la política del sector foresto-industrial de la región, como también en órganos provinciales como la comisión que creada por Ley 145, que regula la explotación de los bosques en Tierra del Fuego.
Esta información puede ser consultada en: http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=84305