Publicado en

Chilenos asaltados por argentinos al salir de Río Grande

Dos turistas chilenos que regresaban a su país, fueron asaltados por dos encapuchados a pocos kilómetros del paso fronterizo San Sebastián. A punta de pistola, les sustrajeron dinero, celulares y demás pertenencias de valor. Según las víctimas, los asaltantes se desplazaban en un Volkswagen, de color negro, con vidrios polarizados.

Con un botín superior a los 3 millones de pesos (moneda chilena) se alzaron dos delincuentes tras asaltar a una mujer y a un hombre de nacionalidad chilena, que viajaban en un vehículo particular, desde Río Grande hacia Punta Arenas.
Los afectados, que visitaron Tierra del Fuego por el fin de semana, regresaron shockqueados y muy asustados por la experiencia vivida, según se lo confesaron a detectives de la Policía de Investigaciones.
El trauma fue tan grande que no se atrevieron a denunciar el hecho en el paso fronterizo de San Sebastián. Lo hicieron recién anteayer en la mañana.
Hasta la guardia del cuartel policial de calle Errázuriz y O’Higgins llegaron José Raúl Muñoz Caipillán y Verónica Salamanca Valenzuela.
De acuerdo al testimonio de los denunciantes, el hecho se registró en momentos en que regresaban hacia Punta Arenas en un auto Mitsubishi. Habían salido recién de Río Grande, cuando en las cercanías del aeródromo de esta ciudad fueron interceptados por un auto Volkswagen, de color negro, con vidrios polarizados, que se les atravesó en su camino.
Descendieron dos sujetos, encapuchados, con acento argentino, quienes se identificaron como policías y de inmediato los encañonaron con armas de fuego.
Les exigieron el dinero que llevaban y todas las especies de valor, logrando un botín de 3 millones de pesos chilenos, más joyas de oro, un celular y se apropiaron de talonarios de cheques y tarjetas de crédito.
Aun cuando el caso ocurrió en territorio argentino, los antecedentes fueron puestos en conocimiento del fiscal de turno Oliver Rammsy. No se descarta que los delincuentes hayan escogido con anticipación a sus víctimas, a las que incluso pudieron haber seguido.
El subcomisario de Investigaciones, Leopoldo Bascuñán Gómez, informó que los antecedentes de este caso fueron remitidos en forma inmediata al mando policial de sus pares en Río Grande. Esto en virtud de los convenios vigentes entre las policías australes de ambos países.
“Cada vez que suceden hechos delictuales como éstos, nosotros activamos el sistema e informamos inmediatamente a nuestros colegas. En este caso de Tierra del Fuego”, destacó Bascuñán.
Esta información puede ser consultada en: http://www.laprensaaustral.cl/lpa/noticia.asp?id=28217