Publicado en

Taxistas piden “paciencia” a los usuarios

La noche de navidad colapsó el servicio de taxis en toda la ciudad de Río Grande. Desde ATURG anticipan que en la noche de Año Nuevo no brindarán el servicio de recepción telefónica de pedidos.

“El único servicio que no brindamos fue el servicio del teléfono, el día 24 fue un día muy especial para todo el transporte público, no solamente para el taxi”, se justificó el presidente de la Asociación de Taxistas Unidos de Río Grande (ATURG) cuando fue consultado por las quejas de los vecinos que durante el fin de semana largo de Navidad sufrieron la falta casi total de transporte público en algunas horas.
En diálogo con Radio Fueguina La 97, Alberto Rohr aseguró que “Teníamos todos los autos en la calle pero por la cantidad de taxis que se pedían, nos quedamos cortos”.
“A la mañana comenzamos a tener problemas porque los taxis no alcanzaban”, admitió Rohr, quien estimó que “Si en el día no alcanzaban 215, menos iban a alcanzar los 40 autos que teníamos en la noche del 24”.

Días especiales
“Los días especiales nosotros las guardias mínimas siempre las tenemos cubiertas. No trabajamos con el servicio del teléfono, pero había muchos autos en la calle trabajando normalmente”, concedió el directivo de los taxistas”, puntualizando que “El problema principal fue tanto el 24 a la noche, como el 25 a la mañana, cuando la gente solicitaba un taxi por teléfono y no lo tenía”.
Explicando la falta de recepción de pedidos vía telefónica, Rohr recordó que “Desde hace 4 años, por convenio, le damos franco a nuestros operadores para el 24/25 y 31 y 1º”, con lo que anticipó que tampoco en fin de año se prestará el vital servicio.
Admitió el empresario del volante que “Es lógico lo de las quejas, porque hay mucha gente que durante el año utiliza su propio auto pero esa noche querían un taxi”.

“Los días especiales tenemos que tener paciencia como tenemos que tener paciencia cuando vamos al banco, al supermercado, al correo, al hospital.” -aconsejó el empresario- porque toda la gente pide un taxi y realmente no damos abasto”.
“Son días especiales y todo se complica”, comentó el titular de ATURG, mientras adelantaba que “El 31 vamos a tener el servicio mínimo en la calle nuevamente pero no tendremos el servicio de teléfono”.
Confió Rohr en que “El 31 tendremos menos problemas, porque muchísima gente ya se fue de vacaciones”.