Publicado en

Un crucero quedó a la deriva en la Antártida

La nave bandera noruega, que llevaba 300 personas a bordo, sufrió un apagón y al perder la propulsión impactó contra una masa de hielo que le ocasionó daños menores. Los tripulantes consiguieron repararla daños y llevar el barco hacia la base chilena Frei.

Un crucero de pasajeros de bandera noruega con más de 300 personas a bordo quedó a la deriva en la Antártica y después de impactar contra una masa de hielo consiguió trasladarse hasta la base chilena Frei, donde está siendo asistido, informaron este sábado fuentes de la Prefectura.

Las fuentes precisaron que el buque de pasajeros «Fram» de la empresa noruega «Hurtigruten» sufrió las 21.30 de ayer un apagón a bordo cerca de una zona marítima llamada Brown Bluff, en el extremo norte de la Península Antártica y quedó a la deriva.

Precisaron que el crucero que lleva 256 pasajeros y 70 tripulantes perdió la propulsión e impactó contra una masa de hielo, lo que le ocasionó daños menores y no produjo derrame de combustible.

Además, se destacó que ninguna de las personas que viajaba resultó herida como consecuencia del impacto y la tripulación pudo asistir a los pasajeros.

En tanto, de acuerdo a lo señalado por las fuentes de la Prefectura argentina, los encargados del barco después de dos horas consiguieron reparar los daños que habían ocasionado el apagón y el crucero se dirigió hacia la base antártica chilena Frei, para ser asistido.

En ese sentido, puntualizaron que la embarcación llegó a esa base a las 8.40 del sábado donde está siendo inspeccionado con los pasajeros a bordo.

Un buque de la Armada Argentina que se encontraba cerca de la zona asistió al buque noruego en tareas vinculadas con la frecuencia de radio.

El crucero «Fram» mide 113 metros de largo, 20 de ancho, 10 de alto y uno de sus trupulantes sufrió días pasados un problema cardíaco a bordo, por lo cual no se descarta la posibilidad de que esa persona no continúe el viaje y se trasladado en avión desde la base Frei.

(Fuente: Telam)