Publicado en

Falta combustible en la ruta patagónica

Largas colas, esperas y demoras imprevistas genera en los viajeros la escasez de combustible en gran parte de las localidades que atraviesa la ruta 3, en territorio patagónico. No hay explicaciones formales por el faltante.

La creciente falta de combustible en numerosas ciudades de la ruta patagónica ha aumentado sensiblemente los problemas del viaje de los fueguinos hacia el norte del país.
Sin que ningún organismo o entidad acierte a dar explicaciones sobre el problema –y aunque se asegura que no hay escasez- los conductores que viajan a lo largo de la ruta 3 vienen sufriendo graves dificultades para llenar el tanque, desde Río Gallegos hasta Viedma (en Río Negro) o Santa Rosa (La Pampa).
El viernes, el faltante era total en Comodoro Rivadavia y Sierra Grande, en tanto largas colas de vehículos pugnaban por conseguir cargar nafta en ciudades como Río Gallegos y Santa Rosa.
Las fuentes consultadas han negado que la anormalidad esté relacionada con problema alguno con el transporte de combustibles, mientras algunos encargados de estaciones de servicio adjudican la entrega racionada a maniobras especulativas de las refinerías.
La situación, en tanto, obliga a muchos viajeros a hacer noche en puntos de la ruta donde no tenían previsto parar, o aguardar por horas la llegada del ansiado camión proveedor..

Imagen: La escasez de nafta complica y demora el viaje de los fueguinos hacia el norte. (archivo La 97)