Publicado en

Opción jubilatoria: ANSES atiende el sábado en Río Grande

El organismo nacional atenderá exclusivamente consultas relacionadas con el traspaso al sistema provisional estatal. El lunes vence el último plazo para efectuar la inscripción correspondiente

Los trabajadores que se encuentran adheridos a alguna de las AFJP que operan en el sistema provisional tienen plazo hasta hoy para solicitar su traspaso al sistema de Reparto, controlado por el Estado.
El gobierno nacional prorrogó hasta el 15 de enero el plazo para la presentación de los formularios impresos ante las oficinas de Correo Argentino y de OCA, pero el ingreso de la información al sistema vía Internet estará habilitado indefectiblemente hasta el último minuto del 31 de diciembre. La impresión del formulario correspondiente y el ingreso de los datos se lleva adelante ingresando al sitio (www.opcionjubilatoria.gov.ar)
A fin de evacuar las consultas correspondientes de los numerosos afiliados que solicitan la opción, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) determinó extender su horario de atención en Río Grande, donde las oficinas de la repartición nacional permanecerán abiertas con ese único fin entre las 9 y las 17 horas de este sábado.
Detalles del procedimiento y los pasos a seguir para completar el trámite de opción jubilatoria fueron explicados por la Jefa de la UDAI Río Grande de ANSES Miryam Martínez a través del programa Un gran día de La 97.

(Audio: Miryam Martínez, jefa UDAI Río Grande – ANSES)