Publicado en

Los funcionarios provinciales deberán declarar su patrimonio

Así lo estableció la legislatura que tras un largo debate dio dictamen favorable al proyecto del oficialismo (ARI) que obliga a todos los funcionarios provinciales a efectuar una declaración jurada sobre el patrimonio que posee cada uno.

Los legisladores de Tierra del Fuego dieron su dictamen favorable al proyecto de ley impulsado por el oficialismo (ARI) que exige la publicidad de las declaraciones patrimoniales de los funcionarios públicos provinciales.
Los diputados plantearon inquietudes sobre el alcance que tendrá la normativa sobre los familiares, por lo que dispusieron retomar la discusión el jueves próximo.
Dentro de las primeras iniciativas de la electa Gobernadora Fabiana Ríos, debatirán también la modificación de la ley de funcionamiento del Tribunal de Cuentas.
“La iniciativa consiste en la supresión de algunos artículos de la actual ley 495 sancionada durante el gobierno del ex gobernador Carlos Manfredotti, que recortó facultades al organismo de control, para regresar así al anterior régimen legal establecido por la vieja ley 50 del Tribunal de Cuentas” asevera el portal Botella al Mar.
Según trascendió, los diputados por unanimidad coincidieron en modificar el sistema de selección de jueces, para lo cual promoverán la reforma de la ley 8 de funcionamiento del Consejo de la Magistratura.
Esta información puede ser consultada en: http://www.opisantacruz.com.ar/2007/Diciembre/27/diahoy/LOS%20FUNCIONARIOS%20PROVINCIALES%20DEBER%C3%81N%20DECLARAR%20SU%20PATRIMONIO.htm