Publicado en

Empezará a operar el nuevo buque antártico Polaris

Según lo informado por la Dirección Provincial de Puertos, este nuevo buque expedicionario realizará un total de seis entradas en el muelle comercial y su primera visita en la ciudad del fin del mundo será el próximo 19 de enero teniendo previsto permanecer en la dársena hasta el día 22 para partir con rumbo hacia el continente extremo.

Con el arribo de esta nueva embarcación, son un total de 39 buques antárticos los que estarán recalando en el puerto de la ciudad de Ushuaia a lo largo de la temporada.
Asimismo cabe destacar que hasta el momento se registran un total de 377 entradas de cruceros, de los cuales 256 corresponden a los barcos que realizan viajes a la Antártida.

Información del buque

El navío Polaris fue construido en el año 1968 en los astilleros de Svendborg, Dinamarca, posee 70.5 metros de largo y 13 de ancho, cuenta además con una tripulación de 37 hombres y tiene capacidad para transportar 70 pasajeros, a bordo ofrece a sus pasajeros un salón de música y bar, un amplio comedor, librería, una sala de recreación, gimnasio, sauna y jacuzzi.
Esta noticia puede consultarse en: http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=10718