·

El «Kun» Agüero ya vale 55 millones de euros

El delantero argentino ha ampliado su cláusula con el Atlético, que trabajará para potenciar su imagen mediática

El Atlético de Madrid ha aumentado la cláusula de rescisión de una de sus perlas, el delantero argentino Sergio «Kun» Agüero, que pasa a tener una ficha con un valor de 55 millones frente a los 36 que tenía hasta ahora. El club colchonero así lo ha hecho saber a través de un comunicado, después de que el consejero delegado de la entidad, Miguel Ángel Gil Marín alcanzara un acuerdo con IMG, empresa que representa los intereses del futbolista argentino, y su familia, para elevar la cláusula del sudamericano.
Las condiciones reflejadas en el contrato que ha firmado Sergio Agüero con el Atlético de Madrid, y que expira en junio de 2012, apenas han sufrido modificación alguna, pero las relaciones entre las dos partes van a ser más intensas y fructíferas a partir de ahora. Por todo ello, el club e IMG han cerrado un acuerdo, que entrará en vigor en este mes de diciembre, por el que trabajarán conjuntamente para realzar y potenciar la imagen del joven futbolista de 19 años.
Este acuerdo alcanzado con IMG para la explotación conjunta de los derechos del «»Kun»» obedece a una estrategia de crecimiento conjunto, que pretende dar sus frutos en el terreno deportivo y en el empresarial. Uno de los objetivos de la entidad es proyectar la marca del Atlético de Madrid internacionalmente. Las nuevas tecnologías abren nuevos formatos de explotación y permiten llegar a nuevos mercados.
El presidente del club, Enrique Cerezo, se ha mostrado muy satisfecho con este nuevo acuerdo. «La dimensión de un club también está ligada a la dimensión individual que alcanzan sus jugadores, de ahí que el Atlético de Madrid apueste por futbolistas jóvenes como Agüero, de gran talento y de gran proyección internacional», indicó.
También el propio futbolista ha querido resaltar su alegría tras el acuerdo. «La verdad es que me siento como en casa. Por otra parte, la afición es muy parecida a la argentina y me ha ayudado mucho, haciendo que todo fuera más fácil desde mi llegada», afirma Agüero en declaraciones a la página web rojiblanca.

Promesas de quedarse

El bonaerense es consciente de que está en un «club muy grande» y por ello quiere aumentar su compromiso con la entidad. «El Atlético de Madrid tiene grandes jugadores, la mayoría internacionales, y yo quiero estar aquí muchos años y ayudar para que muy pronto podamos conseguir algo importante», ha añadido.
Agüero está muy orgulloso de su rápida adaptación a la Liga española y no duda en dar las gracias a sus compañeros. «Debo agradecer que mi rendimiento haya crecido al comportamiento de mis compañeros. Todo ha sido más fácil jugando al lado de Diego, Simao, Maxi, Luis García, Raúl. Todos me ha ayudado a que todo fuera más fácil», explicó.
El de Quilmes considera que la plantilla colchonera «»podría»» jugar «en cualquier club del mundo» y destaca la juventud y «ambición» del vestuario. «Tenemos claro nuestro objetivo y para garantizar una plaza de «»Champions»» debemos mirar hacia arriba e intentar optar a estar en los primeros puestos», asegura. «Mi sueño sería tener opciones de pelear por el título a falta de cuatro jornadas, pero tenemos que ser humildes e ir partido a partido. Lo ideal sería ganar un título y a día de hoy estamos vivos en las tres competiciones», ha recalcado.

Fuente: Agencia EFE / Diario El País