Publicado en

Navidad en Paz y sin ¨Fuego¨

Se reiterarn las recomendaciones de Defensa Civil para las salidas al campo. No hubo hechos que lamentar el fin de semana pasado pero prometen reforzar los cuidados.

En la mañana de Radio Fueguina, dialogamos con el Director de Defensa Civil Municipal, quien informó que ¨afortunadamente fue un fin de semana normal con la gente que se traslado al campo, tanto en la ida, como en el regreso no tuvimos ningún tipo de inconvenientes¨.

José Ojeda reconoció que ¨la gente ha tomado conciencia de que debe apagar perfectamente el fuego antes de retirarse¨. Además, el funcionario municipal, detallo que antes de abandonar el lugar ¨el correcto apagado pasa por echar agua, no tierra¨.

También detalló sobre el encendido y apagado del fuego en la zona del campo, que ¨lo ideal es hacer primero una especie de un pozo en un lugar que no esté muy próximo a los árboles y allí prender el fuego, al tiempo que lo correcto para apagarlo pasa exclusivamente por echarle agua¨

¨Echarle tierra realmente no sirve, al contrario no se apaga el fuego, las brasas quedan encendidas bajo la tierra y muchas veces, por esa causa en particular, se han iniciado fuegos en el campo¨, explico Ojeda en la mañana de la ´97.

También adelantó que durante los primeros días del mes de enero, estarán trabajando con otras áreas del municipio riograndense para realizar una limpieza en la zona del camino de La Antena, el preferido de las familias que salen en busca de un día al aire libre.

¨Queremos reafimar junto a la gente, el concepto de que traiga la basura a la ciudad y no dejarla tirada en el campo¨, propició el director de Defensa Civil Municipal.