·

Rally Mundial: Duval y Galli al equipo Stobart

Francois Duval correrá en Montecarlo y Gigi Galli reemplazará a Latvala al mando del Ford Focus.

Después de una temporada magnífica en el campeonato de este año, el equipo Stobart VK M-Sport Ford empezará la temporada 2008 con nuevos pilotos. Este año Jari-Matti Latvala ha causado impresión en el paddock WRC y, con su ascenso al equipo BP-Ford, el italiano Gigi Galli tiene la oportunidad de ocupar su puesto.

Henning Solberg y Matthew Wilson seguirán con el equipo en 2008 en las 15 pruebas después de su soberbia actuación de este año, sobretodo durante el último cuarto, donde ambos pilotos consiguieron sus mejores resultados.

Los tres pilotos dispondrán del Ford Focus RS WRC 07; un modelo evolucionado a partir de la especificación 06 que el equipo Stobart usó en el campeonato 2007.

M-Sport volverá a colaborar con el equipo Stobart después del éxito de la combinación, con resultados y actuaciones cada vez mejores en los dos últimos años. Malcolm Wilson volverá a ofrecer su experiencia en dirección y gestión como director de equipo en 2008.

La incorporación de Galli al equipo le permitirá competir en las 15 pruebas con un coche Stobart como piloto elegido para puntuar de forma permanente. La otra posición de piloto que puede recoger puntos de constructor estará abierta durante el año, ya que el equipo espera luchar por segundo año consecutivo por una posición en el podio de constructores.

Ocupando esa posición en la primera prueba del año, el Rally de Montecarlo, estará el cuarto piloto Stobart, el belga François Duval, que saltará a un coche Stobart para conseguir puntos para el equipo.

Duval no es nuevo en la marca del óvalo azul, ya que compitió como piloto de fábrica de Ford en varias ocasiones entre 2002 y 2004.