Publicado en

La Policía promete mayor prevención

Mayor patrullaje, tanto a pie como en vehículos, es el proyecto expuesto por la nueva conducción policial. Aseguran que hay «una toma de conciencia» de la gente, en cuanto a que no fue importante el número de accidentes en la zona rural durante los festejos navideños.

El incremento en las tareas de prevención parece haber producido buenos resultados este fin de semana, al menos según la óptica de la Policía Provincial.
El elevado número de efectivos que se movilizaron durante los últimos días arrojó como saldo un escaso número de accidentes (a pesar de que miles se lanzaron a la zona rural en busca de descanso) y una sensible disminución en hechos delictivos.
En diálogo con Radio Fueguina La 97, el flamante jefe de la Unidad Regional Norte, comisario Gustavo García, consideró que “Las tareas de prevención han sido efectivas y la gente ha tomado conciencia”.
El oficial anticipó que forma parte de los planes de la nueva conducción aumentar en forma notoria los patrullajes, tanto a pie como en vehículos de la fuerza, y que se pondrá el acento en la zona rural y en la margen Sur de Río Grande, donde los reclamos de mayor vigilancia son constantes por parte de los vecinos.
La instalación de una comisaría en la margen sur “es un proyecto a mediano plazo”, expresó, en tanto García, quien confió en quepara la puesta en marcha de un sistema más efectivo de prevención “Tenemos los medios necesarios”.