Publicado en

Los hombres son mayoría en Ushuaia y Río Gallegos

En 2008 habrá 1,4 millón de habitantes y las mujeres seguirán siendo mayoría. Ushuaia y Río Gallegos son los únicos aglomerados de todo el país en el que hay más hombres.

Ushuaia y Río Gallegos están emparentadas por ser territorios donde el poder de la mujer se impuso.
En la ciudad más austral del mundo reside María Fabiana Ríos, elegida por los habitantes de Tierra del Fuego como gobernadora.
En “Gallegos” -como dicen los lugareños- la presidenta Cristina Fernández hizo sus primeras armas en la política y residió durante muchos años con su esposo Néstor Kirchner.
Sin embargo, ambas ciudades comparten otro hecho característico para las estadísticas oficiales: son los únicos aglomerados urbanos del país en el que los hombres son mayoría en la población total.
En Río Gallegos, los varones representan al 50,5% del total de habitantes, mientras que en Ushuaia llega al 50,2%, según la Encuesta Permanente de Hogares del tercer trimestre del año, difundidas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En los últimos tiempos el predominio femenino no sólo se evidenció en los cargos de conducción. Unas 12,5 millones de mujeres habitan los 31 aglomerados urbanos de la Argentina, el 52,3% del total de la población urbana.
Esta información se puede consultar en: http://www.lagaceta.com/vernotae.asp?id_nota=250782