Publicado en

Hallaron a joven que se ahogó

Un chico de 13 años, que paseaba junto a su familia, todos oriundos de Tierra del Fuego, se ahogó el pasado viernes en la zona de Bajada Grande, en Paraná. Su cuerpo fue rescatado en las primeras horas de la mañana de ayer.

PARANÁ – El menor que resultó ahogado en la jornada del pasado viernes, en la zona del muelle de Bajada Grande, en Paraná, fue encontrado cerca de las 7 de la mañana de ayer, cuando los buzos tácticos de la División C.O.E., lo localizaron en la zona del Primer Mirador, según se informó.
Roberto Dos Santos tenía 13 años y era de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.
Estaba paseando en la casa de unos familiares en la capital provincial junto a sus padres. El chico se metió al río en Bajada Grande, en un sector donde está prohibido nadar y desapareció de las aguas, aproximadamente a las 16 de este viernes.

Fatalidad

El dramático y penoso episodio tuvo su inicio cuando en la costa se encontraba Isaías Roberto Dos Santos, de 13 años, junto a sus padres, residentes los tres de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, y a otros familiares que viven en Paraná.
Alrededor de las 16 de ese día y debido al calor reinante, el chico, al parecer, sin que nadie le advirtiera del peligro que esto representaba, se arrojó a las aguas y desapareció de la superficie en cuestión de instantes, sin que alguien pudiera auxiliarlo.

El Rescate

Varias embarcaciones de la Prefectura de esa ciudad y los buzos de rescate de la Policía de Entre Ríos, comenzaron la búsqueda en el sector, plagado de pozos de gran profundidad.
La búsqueda continuó hasta caer la noche sin que esto diera resultados, por lo que la misma se reanudó ayer en las primeras horas. A poco de comenzado el trabajo, los efectivos hallaron el cuerpo del adolescente.
Esta información está publicada en: http://www.lacalle-online.com/interior.php?ID=122410&PHPSESS=5dafdd7901f4f768f05547b2fdc09dc6