Publicado en

Creará el Gobierno la Editorial Fueguina

El centro editorial estatal dependerá del Ministerio de Educación, según anunció el ministro Jorge Rabassa. Promovería la publicación de textos en todas las áreas y formatos.

La creación de la Editorial Fueguina, centro editor estatal para la difusión de autores fueguinos, es uno de los proyectos incluidos en el área cultural por el gobierno de la Provincia.
Detalles de la idea fueron expuestos por el ministro de Educación Jorge Rabassa en diálogo con Radio Fueguina La 97, en entrevista exclusiva.
La editorial oficial, dependiente del Ministerio de Educación, permitirá publicar “a cualquier fueguino todo lo que tenga que decirles a sus conciudadanos”, precisó Rabassa.
Frente la crisis, el funcionario propone una puesta en marcha progresiva, sujeta a las posibilidades y conforme al plan trazado desde la subsecretaría de Cultura. “Vamos a trabajar con presupuesto cero, luego, a medida que los recursos vayan apareciendo se irá expendiendo la propuesta en densidad y calidad”, propició Rabassa.

El centro editor provincial propendería a dar la oportunidad de publicar trabajos de poesía, ensayo, novela, estudios técnicos, comunicaciones científicas y textos de diversa naturaleza que los responsables consideren de valor literario o cultural.

Para ello la Editorial Fueguina contará con un comité editor, integrado por personas relevantes de la comunidad y otros lugares del país, “que nos van a garantizar que la calidad sea la que esta editorial se merece”, explicó Rabassa.

“Vamos a darle a la Cultura el lugar que se merece”, propuso el funcionario.”Vinculada a la Educación como elemento para educar, es una herramienta fundamental”.

(audio ampliado: Ministro Rabassa en diálogo con La 97)