Publicado en

Gendarmería agiliza los trámites en la frontera

La actividad en la frontera se ha visto incrementada en gran manera en las últimas semanas, habida cuenta de la gran cantidad de personas que se dirigen hacia Punta Arenas o hacia el norte del país

Esta situación que es conocida por los fueguinos implica que a veces se formen largas colas en el Paso Integración Austral para realizar los trámites.
Desde Gendarmería se informó que esta es una época en la que se incrementa el paso de personas desde Tierra del Fuego hacia el continente y hacia Punta Arenas también. Esto complica la labor, las limitaciones que tiene el Paso son conocidas por todos, no obstante, aclararon, se están tomando todas las medidas de modo tal de acortar los tiempos de trámite lo más posible, aseguraron.
En ese sentido viene mejorándose el sistema de TAF (Tarjeta de Agilización Fronteriza). Al haber un sistema de carga diferida desde y hacia la isla esto achicó mucho los tiempos.
En cuanto al control, simplemente se va chequeando los antecedentes de las personas mediante sistema de antecedentes que tiene Gendarmería y en la medida en que no se encuentren pedidos de la Justicia, el ingreso y egreso es normal.
Se supo además que en Río Gallegos se han incrementado la cantidad de efectivos para reforzar el Paso lo más posible porque en esta época de entrada y salida de turistas se complica un poco la demanda de la población.