·

Suzuki, presenta su equipo para el WRC 2008

Toni Gardemeister y Per-Gunnar Andersson los elegidos por Suzuki

El equipo Suzuki World Rally Team ha confirmado oficialmente el nombre de los dos pilotos con los que competirá en 2008: el finlandés Toni Gardemeister y el sueco Per-Gunnar Andersson. Ambos conducirán los nuevos Suzuki SX4 WRC.

Acompañándoles a la derecha estarán los copilotos Tomi Tuominen y Jonas Andersson. Los dos tándem se estrenarán en el Rallye Monte-Carlo, prueba con el que arrancará el primer programa completo de Suzuki en el WRC.

Gardemeister ha competido en casi 100 pruebas de WRC y se ha formado como piloto de alto nivel con los equipos Seat, Ford y Skoda, mientras que Andersson es un genuino producto de Suzuki, marca con la que ha ganado dos veces el título FIA Júnior, en 2004 y por segunda vez esta temporada 2007.

“Toni es uno de los mejores conductores del mundo y cuenta con una amplia experiencia sobre tierra, asfalto, hielo y nieve. Además, ha demostrado una excelente calidad en los ensayos que hemos llevado a cabo.
Junto a PG, el primer y único piloto que ha ganado dos veces el título FIA Júnior, con un Suzuki Ignis Súper 1600 en 2004 y con un Suzuki Swift Súper 1600 en 2007, estamos convencidos que seguirán cosechando grandes éxitos”, comenta Nobuhiro “Monster” Tajima, presidente de Suzuki Sport y máximo responsable del Suzuki World Rally Team: “Junto a sus copilotos, Tomi y Jonas, formarán un equipo muy fuerte que nos permitirá impulsar el desarrollo de los coches y llevar al Suzuki SX4 WRC al siguiente nivel de evolución”.

“Será muy gratificante trabajar junto a un recién llegado”, dice Gardemeister, que continúa: “Suzuki es un fantástico equipo y estoy muy contento de poder formar parte de su excitante proyecto. Estoy seguro que tendremos que trabajar muy duro, pero también se que nos aguarda un buen futuro”.

“Estoy realmente impaciente por incorporarme al Suzuki World Rally Team. Este será mi primer año en el WRC y hay muchas cosas por aprender”, dice Andersson, afirmando que “he formado parte de la familia Suzuki durante cuatro años y se perfectamente que el equipo tiene una gran capacidad”.

En 2007, el Suzuki SX4 ha participado en dos pruebas del WRC, Córcega (con Nicolas Bernardi) y Gales (con Sebastian Lindholm), pruebas en las que el coche experimentó algunos problemas que sin duda habrán sido solucionados en el coche de 2008.