Publicado en

Juraron los nuevos legisladores

Manuel Raimbault ocupará la vicepresidencia primera, el PJ se quedó con la vicepresidencia segunda para la que fue elegido Adrián Fernández. El viernes celebran la primera sesión ordinaria.

En la mañana del lunes a las 10 hs., en acto celebrado en el Polideportivo de la capital provincial, asumieron los legisladores electos en las pasadas elecciones.
En el acto se hizo presente la Gobernadora electa, Fabiana Ríos, quien debe jurar en su cargo esta tarde a las 15 horas.
La nueva Legislatura, con mandato hasta el 15 de diciembre de 2011, se compone de los siguientes parlamentarios:

AFIRMACIÓN PARA UNA REPUBLICA IGUALITARIA
Dr.Manuel Raimbault
Prof. Fabio Adrián Marinello
Dn. Roberto Luís Croccianelli
Dn. Marcelo Daniel Fernández
Dña. Elida Deheza
Dña. Verónica Cecilia De María

FRENTE PARA LA VICTORIA
Arq. Ana Lía Collavino
Dn. Ricardo Alberto Wilder
Dn. Adrián Darío Fernández
Dn. Ricardo Humberto Furlan

MOVIMIENTO POPULAR FUEGUINO
Dña. Mónica Susana Urquiza
C.P. Damián Löffler
Dn. Roberto Frate

UNIÓN CÍVICA RADICAL

Dr. Gabriel Daniel Pluis
Dn. Luís del Valle Velásquez

Por votación unánime –e impulsado por el ARI- quedó designado el reelecto Manuel Raimbault como Vicepresidente 1º de la Legislatura, en tanto Adrián Fernández (a propuesta del Frente para la Victoria) fue elegido como Vicepresidente 2º.
A renglón seguido, y completando la lista de autoridades, fueron elegidos el secretario Legislativo, Martín Enchieme (por 9 votos a 6, a propuesta de Velazquez y con la oposición del ARI) y Jorge Rodríguez como secretario Administrativo (impulsado por el FpV).

Como prosecretario Legislativo fue designado Luis Alberto Aguilar (propuesto por el FpV) mientras la prosecretaría Administrativa será ocupada por Mario Ruiz (impulsado por el bloque del MPF).
De tal modo –y con la excepción de la vicepresidencia primera- el ARI debió resignar todos los cargos en juego, derrotado por la mayoría de 9 a 6 que hizo valer la oposición.
A continuación se dispuso que se celebrará la primera sesión ordinaria del cuerpo el próximo viernes 21 a las 15 horas, oportunidad en que se conformarán las comisiones legislativas y se seleccionará a los legisladores que ejercerán representación en el Parlamento Patagónico y en el vital Consejo de la Magistratura.