Publicado en

Basquetbol: Ganó La Fusión y es puntero de la Zona IV Sur

Por la 10ma. fecha de la Liga Nacional B venció a Independiente de Tandil 90 a 74 y se mantiene invicto como local. Con un partido más, comparte la punta con Velez Sársfield.

Anoche en el estadio Polideportivo de Chacra II, El Sureño – Universitario le ganó a Independiente de Tandil por 90 a 74 en partido adelantado de la 10º fecha de la primera fase de la Liga Nacional «B» de Basquetbol.

El equipo de Río Grande desplegó un exelente juego ofensivo de conjunto en base a velocidad y presición, especialmente de Daniel Miranda (27 puntos) y Andrés Grecco (23 puntos), combinado con la exelente tarea de los bases Oscar López y Lautaro Miranda, y el enorme trabajo en defensa de Marcos Moreno.

Independiente de Tandil solo en algunos pasajes del encuentro se acercó en el marcador -en dos oportunidades igualó el tanteador- pero el trajín de dos partidos en 48 horas y el viaje desde la Provincia de Buenos Aires le jugaron en contra. Lo mejor de la visita fué el aporte goleador de Guillermo Crespo y Pablo Maglia, y la experiencia de Juan Aquino.

El Sureño – Universitario cierra el año de la mejor forma con 4 triunfos consecutivos (3 de local y 1 de visitante), y comparte, al menos por unos días por que tiene un partido más, la primera posición de la tabla junto a Vélez Sarsfield con 17 puntos.

El resto de los partidos de la 10º fecha se jugarán el próximo viernes 21, luego el torneo tendrá un receso por las fiestas de Navidad y año Nuevo, y la actividad se reiniciará el 4 de enero, cuando El Sureño – Universitario viaje a la Provincia de Río Negro para enfrentar a Atlético Regina de Villa Regina.