Publicado en

Respaldo de Nación en la asunción de Ríos

«Nos reuniremos con la gobernadora para conocer su plan para que la provincia se recupere», afirmó el ministro del Interior Florencio Randazzo, al referirse a la ayuda que brindará el Gobierno nacional a la gestión de Fabiana Ríos, para favorecer la salida de la grave situación económica y financiera en la que se encuentra la provincia.

Tal como sucedió con el socialista Hermes Binner Santa Fe, el el gobierno nacional dirá presente en la asunción de Fabiana Ríos el próximo lunes en Ushuaia. Así, Cristina Fernández busca profundizar el acercamiento con los dos gobernadores de centro izquierda que tiene el país.
En la que es la primera declaración taxativa acerca de la intención de la Casa Rosada de ayudar en la crisis fueguina en la nueva etapa, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó que el gobierno nacional colaborará con la gestión de la gobernadora electa de Tierra del Fuego para favorecer la salida de la grave crisis económica y financiera en la que se encuentra.
En diálogo con Télam, Randazzo indicó que el gobierno nacional conoce bien la situación por la que atraviesa la provincia, al destacar que «existe un déficit importante, un grave endeudamiento y la relación de número de empleados públicos por habitantes es sobredimensionada».
«La situación provincial es complicada, pero nos reuniremos con la gobernadora para conocer su plan para que la provincia se recupere, y ver cómo podemos colaborar desde el gobierno nacional», expresó. Dijo que el gabinete de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner busca conocer qué medidas y ajustes plantea Ríos para definir el apoyo nacional.

Randazzo anticipó que viajará a Ushuaia el lunes para estar presente en la asunción de la gobernadora electa, acto en el que también estará el jefe de Gabinete Alberto Fernández.
«El gobierno de Néstor Kirchner fue el más federal de los últimos años y esta gestión seguirá el mismo camino, buscando trabajar estrechamente con todos los gobernadores,
independientemente del partido al que pertenezcan, sin pedir que renuncien a sus ideas y sus convicciones», sostuvo Randazzo.

Carrió
Por otra parte, también adelantó su presencia en la asunción de Fabiana Ríos como gobernadora la ex líder del ARI, actual dirigente de la Concertación Social, Elisa Carrió, quien se presentó sin éxito como candidata a Presidenta de la Nación, compitiendo con Cristina Kirchner.