Publicado en

Ríos, muy enojada con Cóccaro

La gobernadora electa, que debe asumir el lunes, denunció que su antecesor acordó la suspensión del servicio de copa de leche a partir del primer día de la nueva gestión. «Este gesto es una foto de lo que queda», lamentó.


La gobernadora electa de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, quien asumirá el lunes el cargo, afirmó hoy que la gestión de Hugo Cóccaro dejó de cumplir el «objetivo básico que es prestar servicio a los sectores más vulnerables».

«La situación institucional, que cuando uno la describe parece que fuera una compleja situación económico-financiera, demuestra que hay una tremenda situación del Estado, que ha dejado de cumplir», explicó Ríos en declaraciones a radio Rivadavia citadas por Telam.

Respecto de la transición con el gobierno de Cóccaro, Ríos detalló que «en un principio parecía que iba a ser ordenada y luego se transformó en compleja».

En ese sentido, puso de ejemplo: «Ayer tomamos conocimiento de que a partir del martes, es decir mi primer día de gestión, en una decisión de común acuerdo el gobernador y el empresario que tiene la licitación que le da las viandas a los comedores escolares decidieron cancelar el contrato y en una hora de gestión voy tener que resolver la copa de leche de dos mil chicos».

«Este gesto es una foto de lo que queda. Una imposibilidad absoluta de diálogo institucional», afirmó la futura gobernadora del ARI.