Publicado en

River sigue esperando la llegada del ’Cholo’

Aunque Simeone ya llegó a un acuerdo con el club ’millonario’, todavía debe resolver su situación con Estudiantes de La Plata, dado que tiene contrato hasta junio de 2008. La presentación oficial del nuevo director técnico sería la próxima semana.

La llegada de Diego Simeone a la conducción técnica de River Plate continúa dilatándose, debido a que el técnico todavía no formalizó su
desvinculación de Estudiantes de La Plata.

El entrenador tiene todo acordado con River y ya recorrió las
instalaciones del Monumental, pero todavía no terminó de resolver
con los dirigentes de Estudiantes la rescisión de su contrato con
la entidad platense, por lo que su presentación como nuevo
entrenador del conjunto «millonario» se produciría la semana
venidera.

Simeone, quien será el sucesor de Daniel Passarella, ya se reunió con el presidente de River Plate, José María Aguilar, con el que conversó acerca de los futuros refuerzos y también sobre la pretemporada que desarrollará el equipo de Núñez.

Natalia, hermana y representante de Simeone, continuó este viernes las
negociaciones con Marcelo Malaespina, secretario de finanzas de la
entidad platense, pero todavía no llegaron a un acuerdo respecto
de la desvinculación del «Cholo».

El tema aún a resolver es la indemnización que solicita Estudiantes, ya que Simeone tenía contrato con el club hasta junio venidero, por lo que ambas partes deberán seguir dialogando en las próximas horas en busca de una solución.

La idea de los dirigentes de River Plate era presentar este viernes a
Simeone como nuevo entranador, pero deberán esperar por lo menos
hasta la semana próxima.

El tesorero de River, Héctor Cavallero, aseguró en las últimas horas que el club de Núñez «no inteferirá en nada y esperará que se solucionen las cosas».

En otro orden, la comisión directiva «millonaria» estuvo evaluando en las últimas horas los contratos de los jugadores y se dio cuenta de que hay 53 profesionales registrados en el club.

Por lo tanto, es casi un hecho que alrededor de 25 de ellos serán cedidos a préstamo o bien transferidos a otros clubes, con el objetivo de que el plantel profesional esté compuesto solamentepor 28 futbolistas profesionales.

Fuente:Telam