Publicado en

Nació en Río Grande una nueva biblioteca

Pertenece al Concejo Deliberante y lleva el nombre del ex concejal Roberto Campanella. Estará destinada a recopilar en particular material bibliográfico de carácter legislativo y libros sobre materias legales y administrativas.

Representantes del Concejo Deliberante de Río Grande dejaron inaugurada la Biblioteca Popular Roberto Campanella, creada mediante Ordenanza 1488 del año 2004.
El acto se realizó en dependencias del edificio de la institución, con la presencia del autor de la iniciativa, el concejal Fernando Baccichetto y el resto de los integrantes del cuerpo deliberativo. Asistieron también Mirta Kovacik de Campanella (viuda del ex concejal fallecido cuyo nombre fue impuesto a la sala de lectura), la concejal electa Marisa Montero y representantes de bibliotecas populares de la ciudad.
Durante la ceremonia, el concejal Baccichetto manifestó su satisfacción “por poder cumplir con el compromiso asumido por la Institución tiempo atrás”, tras lo cual mencionó que la nueva dependencia “comienza en forma muy humilde” aunque confió en que “con el aporte de toda la comunidad, crecerá en espíritu y sustancia”.
Baccichetto explicó que la Biblioteca tendrá “carácter eminentemente legislativo y su orientación a la economía, derecho y sus políticas son un aporte no solo al funcionamiento del Concejo Deliberante de la institución sino también, por el carácter público que tiene, una fuente permanente de consulta para profesionales y estudiantes vinculados a estas disciplinas”.