Publicado en

Boca debuta en el Mundial de Clubes con “balón inteligente”

El equipo xeneize hará mañana su presentación en el certamen frente al Etoile Sportive de Sahel, de Túnez, y jugará con una pelota especial. Contiene un circuito electrónico que envía señales cuando cruza la línea de gol.

El rey de Copas, Boca Juniors, debutará este miércoles en el Campeonato Mundial de Clubes frente al Etoile Sportive de Sahel, de Túnez, y en ese partido se jugará con el «balón inteligente».

Se trata de una pelota que contiene un circuito electrónico que envía señales cuando cruza la línea de demarcación del campo de juego y evita dudas en caso de goles polémicos.

La pelota con la que se jugará el partido contiene un circuito electrónico integrado de 1,5cm que envía señales cuando cruza la línea de gol, o la línea demarcatoria del campo de juego.

La señal llegará a una computadora a través de doce antenas ubicadas en las esquinas del campo de juego y los travesaños, del estadio Nacional de Tokio.

Así, el árbitro tendrá una herramienta más para determinar si la pelota se introdujo en el arco o no, evitando dudas y jugadas polémicas. La señal que recibirá el árbitro del partido quedará depositada en el reloj, por lo que instantáneamente el juez resolverá la jugada en cuestión.

Fuente: Telam