Publicado en

Por qué WhatsApp te avisa ahora cuando un mensaje es reenviado

A partir de la última actualización, cada vez que reenviás un texto, foto, video o audio a otra persona, a tu receptor le aparecerá el mensaje “Reenviado” junto al contenido y en letra cursiva.

Con la última actualización de WhatsApp, cada vez que reenviás un texto, foto, video o audio a otra persona, a tu receptor le aparecerá el siguiente mensaje junto al contenido y en letra cursiva: “Reenviado”.

Y si a ti te reenvían algo, verás el mismo aviso.

Se trata de una nueva medida que acaba de implementar la plataforma de mensajería más usada en el mundo. El objetivo:combatir el spam y las noticias falsas, un problema que preocupa cada vez más.

Además, impedirá a los usuarios reenviar mensajes a más de 20 grupos al mismo tiempo. La excepción será India -el mayor mercado de la empresa-, donde el límite será de cinco. Es que en ese país, este año se registraran varios linchamientos de personas a raíz de rumores difundidos mediante la app.

Con este sistema, WhatsApp pretende facilitar la identificación de cadenas de mensajes y hacer saber al receptor si la información recibida es original.

“Mensajería privada”

“Hace algunos años agregamos una función para que WhatsApp permita reenviar un mensaje a múltiples chats de una sola vez”, dijo la empresa a través de su blog.

“Hoy, lanzamos una prueba para limitar el reenvío que se aplicará a todas las personas que usen WhatsApp”.

“Creemos que estos cambios, que continuaremos evaluando, ayudarán a mantener el diseño original de WhatsApp para que siga siendo una aplicación de mensajería privada”, explicó la compañía.

 

Las limitaciones

Si bien es cierto que verás en la pantalla que el mensaje ha sido reenviado, no podrás ver quien creó el contenido original.

Además, el sistema tampoco te alerta sobre si tu propio mensaje es reenviado. Es posible que eso cambie en futuras actualizaciones. La compañía comentó que continuará “mejorando” la aplicación.

 

..

 

Comentarios