Publicado en

Proyectan incrementar en un 655% las radiobases 4G en la Patagonia

El ministro de Comunicaciones Oscar Aguad anunció en Neuquén el capítulo Comunicaciones del Proyecto Patagonia,

Tras el encuentro en la Casa de Gobierno de la provincia, desde el ministerio de Comunicaciones precisaron que se trata del lanzamiento de los proyectos de comunicaciones que se enmarcan en el plan Patagonia, ya anunciado por el presidente Mauricio Macri en febrero pasado.

En el marco de este plan, la proyección de despliegue de 4G en la Patagonia, tendrá un incremento del 655% entre diciembre del año 2015 y diciembre del 2019.

«Vamos a pasar de 187 radiobases 4G en 2015 a 1.413 en el año 2019», indicaron a Télan desde la cartera ministerial.

La región patagónica, alcanzada por los planes nacionales que impulsa la gestión de Aguad, ya tiene 53 localidades conectadas a través del Plan Federal de Internet, de las 147 planificadas para la zona.

El plan Federal de Internet lo ejecuta la empresa Arsat, y consiste en extender la fibra óptica a las localidades más alejadas y con menos habitantes, para igualar la oportunidad de acceso a internet para todos.

Además el ministerio de Comunicaciones conectará por «internet satelital a 232 escuelas rurales de la Patagonia, en conjunto con el Ministerio de Educación».

Comentarios