Publicado en

Kitty Hawk Flyer, el vehículo volador de Google

El co-fundador de Google, Larry Page, financió el coche volador que estará listo para fin de año.

El antiguo sueño del «coche volador» ya no es una mera fantasía para firmas como Uber o la propia Airbus, que han anunciado el lanzamiento de iniciativas dirigidas a la creación de taxis voladores autónomos y eléctricos. El último proyecto impulsado por Larry Page no es tan ambicioso, pero al menos sus ingenieros ya pueden decir que es técnicamente factible.

El cofundador de Google y máximo responsable de Alphabet mantiene varias inversiones personales ajenas a los vastos dominios del gigante de Internet, y las tecnologías relacionadas con los transportes aéreos unipersonales han despertado su interés. Así es como ha terminado inyectando más de 100 millones de dólares en una secretista firma llamada Zee. Aero y una cantidad indeterminada en la no mucho más pródiga Kitty Hawk, que hoy ha publicado el primer vídeo de su aparato volador, Kitty Hawk Flyer.

Cualquiera puede pilotarlo

Según los responsables de este proyecto simplemente conocido como Flyer, una de sus grandes virtudes es que cualquier persona puede aprender a pilotarlo en cuestión de minutos. Exteriormente se podría describir como un híbrido entre un drone y un quad. Sus prestaciones son todavía desconocidas.

El Kitty Hawk Flyer debería tener una versión comercial a la venta hacia finales de año, sin que por ahora se conozca su nombre definitivo o importe. Lo único claro es que las personas que se pongan en la lista de espera recibirán un descuento de 2.000 dólares en el precio de venta al público. Curiosamente, el Flyer podrá manejarse sin una licencia de piloto en Estados Unidos al estar clasificado como un ultraligero.

Por el momento Kitty Hawk no tiene planes para lanzar este primer modelo en el extranjero.

 

Comentarios