Publicado en

Desarrollaron una aplicación para terminar con la cola en locales con espera

Dos graduados de la Universidad Tecnológica Nacional crearon «Fivi» que le envía una alerta al usuario cuándo llega su turno. Con ella ganaron la competencia porteña INCUBA.

Muchos de los grandes descubrimientos parten de una necesidad o una experiencia personal. Es el caso de «Fivi» una aplicación qUe creó Exequiel Banga junto a su compañero Emiliano Mallo para realizar filas virtuales en comercios sin tener que esperar en el local hasta que llegue el turno.

“Me gusta salir con mi familia. Como somos muchos, siempre que vamos a comer afuera nos cuesta conseguir lugar y hay que hacer fila. Con mi abuela, ya grande, y mi sobrino muy chico, se complica. De ahí surgió la idea de Fivi (Filas Virtuales), una aplicación que te permite esperar el turno sin necesidad de estar ahí. Funciona a partir del scanner de un código”.

“La aplicación, avisa según la distancia y el número de integrantes de la fila. Si estoy a seis cuadras me avisa cuando faltan dos personas. Si estoy a la vuelta, cuando soy el próximo. El recepcionista del otro lado va cargando esa información”, explicó Banga.

 

Fivi, para terminar con las colas

La idea de estos dos ingenieros graduados en la Universidad Tecnológica Nacional en su empresa CodikaSolutions, resultó ganador del programa INCUBA, el programa para emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El ganador consigue dinero, espacios para oficina gratuitos y ayuda para diseñar su estrategia de comercialización. A partir de su ingreso al programa, los emprendedores que habían restringido su oferta a locales gastronómicos, como restoranes y confiterías, decidieron ampliarlo a sectores como las oficinas de administración pública.

Por su parte, Emiliano Mallo le contó a Télam Radio: «Fivi surgió porque con la tecnología que tenemos es absurdo que no podamos disfrutar el tiempo mientras uno espera su turno. La idea es poder hacer en un checkin y luego disfrutar del tiempo en una plaza o donde uno quiera. Arrancamos ofreciéndolo en restoranes pero podría usarse en bancos, centros médicos, la AFIP, los CGPs».

Mallo también relató que antes de generar la aplicación él y su socio realizaron encuestas en restoranes para detectar sus necesidades. Se tomaron ocho meses para diseñarla interactuando con sus potenciales clientes.

El sistema funciona tanto para Android como para IOS.

Comentarios