Publicado en

Increíble: Facebook perdió $3 mil millones en sólo 24 horas

Las declaraciones de su director financiero provocaron una caída de los valores de su compañía.

Mark Zuckerberg, el creador y CEO de Facebook, tuvo el peor día económico de su historia. En tan sólo 24 horas vio cómo su fortuna se achicaba en 3 mil millones de dólares. Fue luego de que las acciones de la empresa sufrieran una sensible baja de 5,5 por ciento en su cotización.Zuckerberg mantiene un total de 418 millones de papeles de su compañía.

El colapso sucedió tras las palabras del director financiero de Facebook, David Wahner, quien anunció a los inversores que se esperaba una «baja significativa» en los ingresos por publicidad de la empresa.

Pese a la baja experimentada el jueves, el valor de los títulos de Facebook en 2016 se mantiene en ascenso: 15 por ciento. La ganancia alcanzada por su creador desde enero a esta parte fue de un total de 6.400 millones de dólares.

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg

Sin embargo, la fortuna de Zuckerberg no se verá afectada mayormente. El valor de sus tenencias aún se mantiene por encima de los 50 mil millones de dólares, mientras que su riqueza está dos mil millones por encima de esa cifra.

Según Bloomberg, el inventor de Facebook es el quinto hombre más rico de planeta, apenas detrás de Warren Buffett. Para Forbes, es el cuarto hombre en la lista que encabezan Bill Gates (81 mil millones), Jeff Bezos (65.000 millones) y el CEO de Berkshire Hathaway (64.200 millones).

Comentarios