Publicado en

BlackBerry sacará un equipo potenciado con Android

Se trata del BlackBerry Priv que “combina lo mejor de la seguridad y productividad de BlackBerry, con el amplio ecosistema de aplicaciones de Android”.

BlackBerry ha confirmado los rumores al anunciar este viernes que lanzará un nuevo equipo, que tendrá como sistema operativo móvil a Android.

Se trata del BlackBerry Priv que “combina lo mejor de la seguridad y productividad de BlackBerry, con el amplio ecosistema de aplicaciones de Android”, indicó el CEO de la firma canadiense, John Chen.

Según ha informado Engadget, fue durante un encuentro donde se dieron a conocer los resultados económicos, en los que el fabricante validó los reportes de un móvil con Android.

De momento se desconocen los detalles específicos del terminal que llegará “a los principales mercados y tiendas en línea” a finales de 2015.

A pesar de ello, diversos informes aseguran que el nuevo equipo contará con una pantalla curva de 5,4” similar a la del Samsung Galaxy S6 Edge, además de un teclado físico (Qwerty) deslizante, y una cámara de 18 megapixeles.

Chen añadió que a pesar de la noticia, esto no significa que dejarán de lado su propio entorno, el BlackBerry OS, al que alistan una actualización para marzo de 2016, en su versión 10.3.3.

Comentarios